Tecnología
La estricta regla que tiene Bill Gates con los celulares y que lo ayudó a alcanzar el éxito; se la impuso a sus hijos
El magnate destapó una de las reglas más estrictas que tiene con toda su familia.
El celular se ha convertido en un elemento indispensable para millones de personas en todo el mundo. Diariamente, se utiliza en diferentes contextos a nivel personal y profesional debido a los múltiples beneficios que ofrece. Sin embargo, también puede generar serios problemas y afectar la convivencia con los demás, por lo que son muchas las advertencias que lanzan los expertos a nivel mundial.
Hace poco, Bill Gates se convirtió en tendencia en las redes sociales por unos comentarios que hizo acerca de estos dispositivos móviles y que han dado mucho de qué hablar. El empresario es una de las figuras más reconocidas en todo el mundo y especialmente en el tecnológico, pues es el fundador de Microsoft, una de las compañías más importantes en la historia.
El magnate se encuentra alejado de la empresa, pero siempre se ha mostrado muy abierto a compartir sus conocimientos y su forma de vivir con sus millones de fanáticos, a quienes les habla de diversos temas que pueden llegar a ser muy interesantes. En una entrevista con el medio británico Mirror, Gates habló del los teléfonos móviles y la importancia de desconectarse por algún tiempo de los mismos.
En ese sentido, el empresario reveló uno de los momentos clave del día en los que prefiere alejarse de estos dispositivos, una regla que también les ha inculcado a sus hijos y en general a toda su familia. El hombre aseguró en diálogo con el medio mencionado que no permite el uso de teléfonos inteligentes durante la hora de almuerzo.
Lo más leído
Según explicó, este comportamiento lo tiene debido a que considera que debe ser un momento en el que la familia se comunique entre sí y de esta manera se logre fortalecer los lazos que hay entre ellos, algo que no se podría hacer, de acuerdo con él, si alguno estuviera usando los smartphones.
La otra regla que impuso
Además de esto, Bill Gates reveló una de las reglas más estrictas que les puso a sus hijos: no los dejó utilizar un celular hasta que tuvieran 14 años, algo que generó el disgusto de ellos debido a que veían a sus amigos jugando con sus teléfonos inteligentes. Además, estableció que este tipo de dispositivos no se pudiera usar antes de dormir.
“En su caso, esto les ayuda a conciliar el sueño a una hora adecuada”, dijo el magnate.
Gates fue más allá afirmando que hoy los celulares generan que las personas a nivel general tengan problemas para mantener una atención centrada, por lo que destacó la importancia de que desde muy pequeños se enseñe a los niños que es fundamental saber aprovechar su tiempo y no desperdiciarlo con los smartphones.
Cabe señalar que el fundador de Microsoft no es el único que ha expresado este tipo de ideas, ya que han sido varias las figuras a nivel mundial que han dejado en claro lo clave que es desconectarse y compartir tiempo con la familia y los amigos.