Tecnología
La foto viral que expone cómo lucirá la próxima Xbox
Phil Spencer compartió una foto que ha desatado especulaciones sobre la nueva consola de la marca.
Xbox publicó una imagen que en redes sociales que ha desatado una serie de rumores sobre una posible nueva versión de un producto de Microsoft, el cual estaría diseñada para poder jugar vía ‘streaming’ desde un televisor y sin la necesidad de una consola.
Cabe destacar que Phil Spencer, CEO de Xbox, reveló a finales de 2020 que su equipo estaba desarrollando un ‘hardware’ complementario a su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Dicho dispositivo hacía posible acceder a una serie de videojuegos desde un televisor y también contaría con una compatibilidad con los controles de Xbox.
La compañía volvió a confirmarlo en junio de 2021, cuando Spencer anunció la llegada de Xbox Game Pass a más pantallas, aunque no especificó más detalles sobre el nuevo dispositivo ni cuándo se produciría su lanzamiento.
Spencer ahora ha publicado una imagen con motivo del 25 aniversario de Fallout en la que se pueden ver distintas referencias a videojuegos, como una réplica del símbolo del videojuego Fallout Boy, desarrollado por Bethesda, así como carátulas de los videojuegos Life Is Strange y Halo Infinite.
Tendencias
Por otra parte, se pueden ver varios galardones de Ship It de Microsoft y la insignia de Xbox. En esta misma estantería ha llamado la atención un dispositivo desconocido con el logo de la marca integrado, situado junto a un mando de la consola.
Vault Boy left the shelter and stopped by my office to celebrate the #Fallout25 Anniversary. Congratulations to the @Fallout @Bethesda teams on this major milestone for an iconic franchise. pic.twitter.com/hGoN1sAQRK
— Phil Spencer (@XboxP3) October 10, 2022
Este nuevo producto, que Xbox no ha presentado oficialmente ni tampoco está incluido en su catálogo de productos actualmente comercializables, tiene el aspecto de la Xbox Series S, ya que comparte el mismo color blanco, pero es de menor tamaño. De hecho, esta otra consola también aparece en la imagen, demostrando así que son dispositivos distintos.
Varios usuarios han indicado a través de Twitter que este dispositivo sería una versión inicial del dispositivo que el fabricante anunció hace unos meses, al que le han otorgado el nombre de Xbox Streaming Box. En cambio, otros consideran que el objeto presente en la imagen compartida por Spencer evidenciaría un nuevo modelo de un disco duro para Xbox Serie S.
Por el momento, Xbox no ha aclarado de qué se trata el dispositivo que aparece en la foto y Spencer tampoco se ha manifestado al respecto. No obstante, desde la cuenta oficial de Xbox en Twitter también han retuiteado esta imagen, seguida de otra misteriosa referencia. “Ahora, ¿qué dijimos sobre poner prototipos antiguos en la estantería del jefe?” se puede leer en esta publicación.
Xbox le pone fin a la comprobación ‘online’ de los juegos físicos
Microsoft anunció que ha desactivado su sistema de comprobación de DRM para los juegos físicos de Xbox One en Series X, que anteriormente solicitaba una conexión a Internet para comprobar la compatibilidad del juego y permitir su uso.
La última actualización de ‘software’ de Xbox Series (2208) ha introducido un cambio en la gestión de DRM, un sistema que demanda una conexión a Internet para comprobar la licencia del juego y su compatibilidad, y que es necesario para completar la configuración inicial del mismo.
Este sistema, sin embargo, obligaba a tener activa la conexión a Internet para comprobar la compatibilidad de juegos que en realidad no lo necesitaban, como los físicos de Xbox One. En este caso, la responsable de Ingeniería de Xbox, Eden Marie, confirmó en Twitter que la actualización 2208 soluciona este problema.
“Hemos examinado los datos desde el lanzamiento de Series X/S y hemos determinado que la comprobación de compatibilidad online no es necesaria en la gran mayoría de casos de los discos de Xbox One”, explica la directiva, aunque matiza que “algunos juegos todavía pueden necesitar una actualización online después de instalarlos para asegurar la mejor experiencia”.
Este cambio afecta solo a los juegos físicos de Xbox One para Xbox Series X, ya que esta consola tiene disco duro, pero no a los juegos de Xbox 360, que siguen requiriendo la comprobación de compatibilidad.
*Con información de Europa Press