Tecnología
La función ‘oculta’ de Windows 11 que sirve para finalizar tareas solo pulsando un botón
Los usuarios ya no deben recurrir a los comandos cuando una aplicación se bloquea.
Con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios, Microsoft suele realizar varias actualizaciones imperceptibles para poder agregar distintas funcionalidades. Hace poco, estrenó una muy útil en Windows 11 con la que solo en un clic se pueden finalizar tareas, algo que sirve para múltiples ocasiones.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, en algunas oportunidades cuando se está jugando o utilizando alguna aplicación, estas se bloquean y prácticamente dejan el sistema sin funcionar, ya que no se puede acceder ni siquiera al escritorio. Por ello, los usuarios se ven obligados a pulsar la combinación de teclas CTRL, ALT y Supr para volver al escritorio.
La fuente explica que la aplicación se queda activa en la memoria, y por más intentos que se hagan para cerrar la ventana en la barra de tareas, esto no sucede o, en algunas ocasiones, cuando se cierra queda en memoria y por ende no deja volver a abrirlo.
Esta es la función que permite finalizar tareas solo con un clic
En estos casos, las personas se ven obligadas a abrir el “Administrador de tareas”, buscar el proceso de la aplicación que dejó de funcionar y generó el bloqueo, y luego finalizarlo. Este proceso implica varios pasos, lo que lo convierte en una tarea poco sencilla.
Lo más leído
Sin embargo, recientemente Windows 11 lanzó una actualización que permite finalizar las tareas con solo hacer un clic del mouse, lo que reduce el tiempo necesario. Para utilizar esta nueva función, primero debe hacer clic derecho en el “Botón de inicio” de Windows 11. Luego, acceda a la “Configuración”, diríjase al “Sistema” y seleccione la sección “Para Programadores”.
A continuación, en el apartado “Finalizar tarea”, active la opción correspondiente. Luego, simplemente salga de la configuración.
Con estos ajustes realizados, cuando una aplicación se bloquee o necesite cerrarla por completo, haga clic derecho en su nombre en la barra de tareas. En el menú emergente, verá la nueva opción “Finalizar tarea”. Al seleccionarla, la aplicación que no esté funcionando correctamente se cerrará de forma definitiva, ya que es una orden del sistema operativo.
Esta nueva función simplifica la tarea, ya que anteriormente era necesario ingresar al “Administrador de tareas” para finalizar la aplicación desde allí. Sin embargo, tenga en cuenta que si decide no utilizarla, deberá regresar a los ajustes para desactivarla si no la encuentra útil.
Es importante destacar que, a diferencia de otras funciones de Windows 11, esta opción garantiza la seguridad y ahorra tiempo, por lo que merece estar activada cuando sea necesario.