Tecnología
La función que debe desactivar para prolongar la duración de la batería del iPhone
La duración de la vida útil de una batería está directamente relacionada con el nivel de cuidado que haya recibido a lo largo del tiempo.
Al momento de comprar un celular, los usuarios se fijan en que el equipo cumpla con ciertos criterios. Para muchos es muy importante que tenga una buena cámara, una gran capacidad de almacenamiento y un buen sonido. Sin embargo, uno de los aspectos que más resalta es la duración de la batería.
En la era digital actual, tener un celular no es solo una moda, sino una necesidad, ya que de él depende la comunicación, ya sea por llamadas o mensajes. Además, es una herramienta que facilita la vida a las personas al brindar acceso a una amplia gama de información y entretenimiento a través de diferentes plataformas de streaming.
Aunque el celular pueda tener una buena calidad de batería, es importante cuidarla adecuadamente para prolongar su vida útil. Igualmente, se pueden hacer algunos ajustes en el equipo para extender la duración de la carga. Aunque esto varía dependiendo del modelo de teléfono, en el caso del iPhone, hay algunas estrategias que se pueden emplear para optimizar la batería del dispositivo.
“La duración de la batería” es la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo. La “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla”, señala Apple desde su centro de soporte.
Lo más leído
A pesar de que la batería y el rendimiento son aspectos importantes, varios factores pueden influir en su desempeño, como la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y su impedancia. También influyen los hábitos de las personas al recargar su celular, como respetar los ciclos de carga y emplear accesorios originales. Usar un cargador pirata puede sobrecalentar el equipo y causar daños a corto y largo plazo.
Vale aclarar que, en la actualidad, los celulares cuentan con baterías de litio, que son mucho más seguras y eficientes que las anteriores. Sin embargo, un uso incorrecto puede resultar perjudicial en algunos casos.
“La batería del iPhone está hecha con tecnología de iones de litio. En comparación con la tecnología de las baterías de generaciones anteriores, las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad de potencia para proporcionar mayor duración en un empaque más liviano”, indican.
La función que debe desactivar para mejorar el rendimiento de la batería
Algunas funciones que los usuarios utilizan con frecuencia pueden estar afectando la duración de la batería. Al desactivarlas, podrá notar cambios significativos para sacarle el máximo provecho a su celular y prolongar su vida útil por mucho más tiempo.
Por ejemplo, según CNET, se recomienda desactivar los widgets, puesto que es importante quitarlos de la pantalla de inicio. Las aplicaciones necesitan ejecutarse en segundo plano para actualizarse, lo que consume mucha más batería.
Asimismo, otra función a tener en cuenta es el brillo automático porque puede consumir más batería de lo normal y afectar el rendimiento del equipo.
Finalmente, los desarrolladores de iPhone enfatizan que las actividades en segundo plano son las que más consumen batería. Para gestionarlas, siga estos pasos: Vaya a “Configuración”, haga clic en “General”, luego en “Actualización en segundo plano”, y seleccione “No” o elija Wi-Fi para que las aplicaciones se actualicen solo cuando haya conexión a una red inalámbrica.