Tecnología
La función que será eliminada de la red social X
Los cambios no paran en la red social desde la llegada de Elon Musk a la compañía.
La llegada de Elon Musk a la cabeza de Twitter, ahora X, ha resultado en un mar de cambios que han terminado por cambiar la forma como los usuarios comparten contenido a través de esa red social.
Desde cobrar para mantener la insignia de cuenta verificada y permitir publicaciones de 800 caracteres hasta el cambio de su imagen, que puso fin al icónico pájaro azul que identificó a la plataforma por años, son algunas de las modificaciones que ha sufrido la red desde el cambio de dueño.
Ahora, la aplicación ha anunciado que a partir del próximo 31 de octubre dejará de existir la función ‘Círculos’, con las cuales los usuarios de todo el mundo podían dirigir las conversaciones a un grupo específico de personas, creando algo de privacidad al rededor de un tema y permitiéndoles, solo a los miembros, poder estar presentes allí.
Esta función tuvo gran popularidad entre los internautas que buscaban generar espacios para hablar de temas en concreto, por lo que a través de los círculos, X les dio la oportunidad de compartir fotos, videos, pensamientos e ideas sobre algo en concreto sin tener que estar expuestos a la gran masa de usuarios.
Lo más leído
De igual forma, quien creaba el círculo tenía la posibilidad de controlar quiénes ingresaban allí y lo que se publicaba, lo que significó una gran apuesta para las personas que compartían gustos por artistas, música, ideologías, política o cualquier creencia.
Pues bien, la propia X ha señalado que desde el próximo 31 de octubre esta opción quedara deshabilitada, evitando agregar nuevas personas a sus círculos ni permitiendo el posteo ilimitado de mensajes; sin embargo, los usuarios sí podrán eliminar seguidores de sus grupos, lo que poco a poco irá dejando en el olvido a esta función.
Al parecer, la motivación de X no fue otra que atender un error técnico que dejó al descubierto los mensajes de varios círculos a usuarios externos de la red, lo que no cayó muy bien entre los internautas.
X implementa verificación de identidad para usuarios premium
La red social X ha implementado un sistema de verificación mediante un documento de identidad oficial para los usuarios de la suscripción de pago, que utiliza las soluciones de seguridad de la firma israelí Au10tix.
Algunos usuarios de Premium han empezado a ver una notificación en la que se les insta a verificar su identidad con un documento oficial, como recogen en TechCrunch. El proceso, como aseguran desde X, dura unos cinco minutos y solicita una fotografía del documento y un autorretrato del usuario.
En esta notificación también se recoge la asociación entre X y Au10tix, esta última, la proveedora de la solución de seguridad que permite la comprobación. También indican que los datos biométricos se pueden guardar durante un máximo de 30 días.
“X se centra actualmente en la autenticación de las cuentas para evitar la suplantación de identidad y puede explorar medidas adicionales”, manifiesta X en su página oficial.
Además, explica que busca garantizar que los usuarios accedan a contenido acorde con su edad, ofreciendo protección de cuentas maliciosas o spam, con el fin de “mantener la integridad de la plataforma y resguardar las conversaciones de calidad”.
No solo esto, dentro del grupo de beneficios que tienen los usuarios premium de X está recibir “una verificación de documento de identidad con etiqueta visible que aparece al hacer clic en la marca de verificación azul”, teniendo en cuenta que podrán tener un soporte casi que rápido y prioritario.
“Los usuarios que deciden participar en esta verificación opcional de documento de identidad pueden recibir beneficios adicionales asociados con la función de X específica en el futuro”, añade X.
Además, “las cuentas que no cumplan con los términos, las reglas o las políticas de X quedarán sujetas a la pérdida de su etiqueta de verificación de documento de identidad”, añade.
Finalmente, aclara que la comprobación de identidad se puede dar si el usuario cambió el nombre de la cuenta o si el propósito de la misma cambió. Incluso si posiblemente no cumple la política de cuentas inactivas.