Tecnología
La ‘Herramienta Recortes’ de Windows 11 incorpora una nueva función, ¿de qué se trata?
La actualización pretende abarcar nuevas opciones para los usuarios del sistema operativo.
Microsoft ha anunciado una actualización de la ‘Herramienta Recortes’ para el sistema operativo Windows 11 con la que introduce una función para grabar la pantalla, y que ya está disponible en el programa Insider.
La aplicación de Windows 11 permite realizar capturas de pantalla, ya sea al completo o de una parte de ella, realizar modificaciones sobre esta instantánea y compartirla o imprimirla.
Actualmente, incluye entre las opciones que ofrece distintos modos de recorte y la posibilidad de posponer el recorte de la pantalla entre tres y diez segundos. Como novedad, Microsoft ha anunciado la integración de una función de grabación de pantalla.
Esta grabadora de pantalla se ha incluido en la actualización de la ‘app’ (v11.2211.35.0), que ya se ha empezado a distribuir en el canal de desarrolladores del programa Windows Insider.
Tendencias
“La herramienta Recortes siempre ha hecho que capturar y compartir contenido desde su PC sea rápido y fácil, y con la grabación de pantalla incorporada, estamos ampliando estas capacidades a más tipos de contenido”, manifestó Microsoft a través de un comunicado.
Además, la grabación estará disponible en un nuevo botón que aparecerá junto al de modos de recorte, y permitirá seleccionar la pantalla entera o partes de ella para realizar el registro. Una vez realizada, se podrá acceder a una vista previa antes de guardarla o compartirla.
Por otra parte, Microsoft dio a conocer a sus respectivos usuarios que van a quedar expuestos a diversos ataques de piratas informáticos a partir del año 2023.
Los usuarios que actualmente tengan la versión de Windows 8.1 tendrán que actualizar su ordenador al sistema operativo más reciente. Cabe mencionar que Windows 8.1 finalizará sus servicios para el 10 de enero de 2023.
Ahora bien, cuando un sistema operativo llega a su final, quiere decir que Microsoft ya no lanzará más actualizaciones a sus respectivas funciones, espacialmente a los servicios de seguridad, es decir, que si llega a descubrir algún tipo de vulnerabilidad, el sistema operativo no será responsable, razón por la cual los piratas informáticos podrían aprovechar para robar la información.
Es de resaltar que las personas podrán seguir utilizando el sistema operativo hasta que lo consideren necesario. No obstante, la mejor opción será actualizar el ordenador con la última actualización.
Windows 11 repara falla que era un dolor de cabeza para miles de usuarios
Microsoft anunció a los usuarios de la última edición de su sistema operativo que ha logrado corregir el problema que semanas atrás se registró con una reciente actualización para Windows 11.
Dicha falla generaba varias afectaciones en el rendimiento de algunas aplicaciones y en especial cuando se ejecutaban videojuegos, por lo tanto, se trata de un problema que perjudicaba directamente a la comunidad gamer.
Windows 11 incorpora por defecto dos características de virtualización: Integridad de memoria y la plataforma de máquina virtual. La primera impide que los ciberatacantes inserten código malicioso en procesos de nivel de seguridad, y la segunda proporciona servicios básicos de máquina virtual.
Aunque se trata de dos funciones que ayudan a mantener la seguridad del ordenador, los jugadores pueden desactivarlas de forma manual para priorizar el rendimiento mientras se está corriendo un videojuego, pudiendo volver a activarlas después.
A raíz de este problema, la compañía tecnológica paralizó a mediados de noviembre la actualización a Windows 11 2H22 después de detectar en algunos equipos que generaba problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones.
Sin embargo, Microsoft anunció una nueva actualización que incorpora una serie mejoras desarrolladas para corregir el fallo que entorpecía el desempeño de los videojuegos. Además, la compañía ha indicado en su página de soporte que también se han incorporado algunas novedades en su sistema operativo.
De manera que, para poder solucionar la falla que está presente en Windows 11, bastará con ejecutar la actualización que contiene el parche que repara el problema en el sistema operativo.
*Con información de Europa Press.