Tecnología

La historia del Nintendo Wii de oro de 24 quilates creado para la reina Isabel II

La extraordinaria consola está a la venta en eBay por un valor que supera los mil millones de pesos.

15 de septiembre de 2022
THQ, estudio diseñador de videojuegos. mandó crear un Nintendo Wii de oro creado para la reina Isabel II
THQ, estudio diseñador de videojuegos. mandó crear un Nintendo Wii de oro creado para la reina Isabel II | Foto: FOTO AFP e imagen de https://goldin.co/

Usualmente, no es extraño conocer historias sobre las excentricidades que rodean la vida de la monarquía, por ello es muy común que ver a los nobles a bordo de lujos vehículos, portando joyas extraordinarias o luciendo atuendos costosos.

Sin embargo, recientemente la prensa internacional reveló la historia de un lujo poco conocido que tuvo reina Isabel II y que estaría asociado a su también desconocida faceta de gamer, pues pocos imaginarían que la monarca que estuvo por 70 años frente a la corona británica tendría un interés por los videojuegos.

Se trata de una edición especial del Nintendo Wii que fue fabricado con oro de 24 quilates.

Según versiones que circulan en medios ingleses como The Mirror, para 2008 Kate Middleton le obsequió al príncipe William un Nintendo Wii como un presente en el marco de la celebración de la Navidad.

Pero fue la reina Isabel II quien quedó muy interesada en la consola de videojuegos que recibió su nieto y por ello quiso jugar junto a él. Al parecer, desde ese momento la monarca comenzó a desarrollar un relativo interés por los juegos de video.

“Cuando vio a William jugando un juego después del almuerzo en Sandringham, pensó que Nintendo se veía tremendamente divertido y rogó unirse”, relató un vocero del palacio de Buckingham a The Mirror.

Según el relato registrado por el medio inglés, Isabel II quedó cautivada por el juego de bolos que ofrecía la consola de Nintendo e incluso algunos sirvientes del palacio de Buckingham estaban sorprendidos al ver cómo jugaba la monarca. “William estaba en un ataque de risa. Estaba enormemente impresionado por tener una abuela tan genial”, indica la entrevista.

En su momento, esta anécdota de la familia real fue puesta en conocimiento de Danielle Robinson, ejecutiva de producto del estudio THQ, quien consideró que el gusto de la reina de Inglaterra por los videojuegos representaba una buena oportunidad de mercadeo.

Por esa razón, el estudio desarrollador de videojuegos creó el título Big Family Games, pensado como una alternativa que le podría brindar entretenimiento a familia real y a cualquier otra en el mundo.

En la época del lanzamiento de Big Family Games, Robinson ofreció varias entrevistas a diferentes medios de comunicación en donde aseguró que el título representaba “el juego de Wii definitivo para todos los miembros de la familia”.

Pero la idea de mercadeo de Danielle Robinson no solo se quedó en el desarrollo del nuevo juego, pues también consideró que la reina Isabel II debía contar con una consola que estuviese a la altura de su condición de monarca. Por ese motivo, solicitó que se diseñara un Nintendo Wii con oro de 24 quilates.

“Pensamos que Su Majestad la reina no querría jugar en ninguna consola antigua, por lo que se encargó una dorada extra especial”, señaló Robinson en una entrevista que años atrás ofreció a la prensa internacional.

Pese a que la exclusiva Nintendo Wii de oro sí fue fabricada, esta consola nunca llegó a ser utilizada por la reina de Inglaterra, pues por motivos de seguridad el equipo de correspondencia del Palacio de Buckingham tiene prohibido aceptar obsequios que la reina no haya solicitado.

¿Qué ocurrió con el Nintendo Wii de oro?

Ante la negativa del Palacio de Buckingham en recibir la consola diseñada para la reina Isabel II, dicho Nintendo Wii fue puesto a la venta en eBay y en 2017 fue adquirido por un comprador en los Países Bajos.

No obstante, años después The Mirror reportó que el comprador de la consola decidió que ya no necesitaba ese dispositivo y por ello nuevamente lo puso a la venta en eBay, por una suma cercana a los 300,000 dólares, cerca de 1′326.480 de pesos colombianos.

Noticias relacionadas