Tecnología
¿La memoria USB no reconoce sus archivos? Estas son las razones detrás de la falla
La USB es una herramienta esencial para el almacenamiento de información importante.
Un dispositivo USB es común entre las personas que transportan datos de un lugar a otro, ya que es un elemento portable que brinda comodidad y el suficiente espacio para almacenar grandes cantidades de datos.
En ese contexto, esta herramienta puede sufrir fallas por diversas razones, ya sea por un virus o porque simplemente está desgastado por el uso frecuente, esto puede generar pánico entre los usuarios debido a la pérdida de información que puede tener la USB por causa de los errores.
Los problemas se evidencian cuando la persona conecta la memoria al computador y este no se conecta o no lee los datos que se encuentran almacenados, no obstante, es una situación normal que le puede ocurrir a la mayoría de personas, de tal modo que, solucionar y verificar el porqué de estos errores es posible.
Las razones por las que su USB no lee los archivos
En primer lugar, debe verificar que el PC reconozca la entrada de la USB, asegúrese que este encaje correctamente en el puerto de su dispositivo. En ocasiones puede suceder que el puerto USB esté dañado y no sujete correctamente la memoria.
También, el problema se puede presentar porque al conectar la USB al ordenador se presentan desconexiones aleatorias, transferencia de archivos lenta o porque no reconoce algunos documentos.
¿Cómo solucionarlo?
Una alternativa es que usted mueva suavemente la unidad USB al puerto del computador para que este encaje correctamente sin intermitencias. En caso de que la herramienta no se sostenga, puede buscar algún soporte que le ayude a mantenerlo en la posición adecuada.
Verifique la calidad de la USB. El error se puede estar presentando porque puede haber un desgaste en los pines de la unidad o en la carcasa externa. Asegúrese que estos no estén desgastados ni doblados, si es así, esta puede ser la causa principal de las fallas.
Asimismo, procure mantener limpia de polvo y suciedad la memoria, en ocasiones esto puede causar problemas de conexión.
Puertos USB. En esta opción debe analizar que los puertos USB sean del mismo tamaño y forma que la USB, si no es así, la lectura de archivos no va a ser la correcta.
¿Cómo solucionar los problemas de lectura de una USB?
Una vez haya revisado que todo el hardware funciona correctamente, los problemas pueden ser a causa del software, lo que impide que este funcione correctamente.
Tenga en cuenta que, es posible recuperar sus archivos cuando se trata de un problema de software, algunos de estos pueden ser fotos. Sin embargo, la solución se podrá efectuar de acuerdo con su sistema operativo, puesto que son diferentes los servicios de corrección.
Windows
En primera instancia se debe hacer un análisis de errores, para esto haga lo siguiente:
- Seleccione la unidad USB en el apartado “Explorador de archivos” de Windows.
- Haga clic derecho para pulsar “Propiedades”.
- Una vez allí, verá el botón “Comprobar”, haga clic sobre este para comprobar los errores.
Por otra parte, los controladores USB también pueden estar implicados en la falla:
- En el menú busque “Administrador de dispositivos”.
- En las “Unidades de disco”, haga clic derecho en la unidad USB y seleccione “Actualizar controlador”.
- Finalmente, pulse en “Buscar controladores automáticamente” para que Windows instale o actualice los controladores necesarios.
iOS
En el caso de Mac, puede analizar los errores de la falla, con la siguiente guía:
- Ingrese a “Aplicaciones” y haga clic en “Utilidades de disco”.
- Posteriormente, notará una lista de unidades en el lado izquierdo de la ventana.
- Seleccione la unidad de USB correspondiente.
- Acto seguido, haga clic en “Primeros auxilios”.
- En el cuadro de diálogo que aparecerá en pantalla pulse “Ejecutar”.
- Espere a que el sistema operativo reconozca el error.