Las increíbles herramientas del vehículo espacial incluyen un instrumento que le permite generar su propio oxígeno para así determinar cuán difícil sería el proceso respiratorio para los seres humanos en caso de que estos aterrizaran en el planeta rojo en pro de la colonización del mismo.
Cabe recordar que el equipo élite de científicos de la universidad de Anglia del Este (Norwich, Inglaterra) publicaron en su más reciente estudio que el planeta tierra sería habitable hasta dentro de 1.500 años debido al inevitable efecto invernadero, generado por la emisiones de dióxido de carbono y gas metano.
El espectacular modelo aeroespacial podrá tomar imágenes en tercera dimensión, que le permitirán a los científicos observar 490 metros desde la superficie hacia abajo. También estará habilitado para recolectar piedra caliza, piezas vitales para profundizar en la investigación posterior a la llegada del astromóvil.
“Marte posee algunos recursos vitales para el sostenimiento de la vida humana, ello puede reducir la complejidad para llegar a ese planeta, además, al entender el viento, el polvo y el clima marciano podremos prepararnos más adecuadamente para la esperada primera misión humana a marte, concluyó Gerstenmaier.