Videojuegos
La Nintendo Switch tendría las horas contadas, por la llegada de una nueva consola
Ha surgido una nueva versión sobre la fecha de lanzamiento de la “Switch 2″.
Mientras algunos jugadores están a la espera que se confirme la llegada de una nueva versión de la PlayStation 5, ahora ha surgido una nueva versión sobre la posible aparición de la consola que sería la sucesora de la Nintendo Switch.
Pese a que la consola portátil de Nintendo ostenta el título de ser una de las consolas más exitosas de la historia, con 125 millones de unidades vendidas, esta plataforma ya se encuentra en su séptimo año de vida y por ello algunos expertos consideran que se avecina un cambio de generación.
De acuerdo con un informe publicado por el portal VGC, la próxima consola de Nintendo seguirá manejando un esquema híbrido por lo que será portátil y también ofrecerá la posibilidad de conectarse a un televisor.
No obstante, el medio en mención señala que la plataforma no tendrá una pantalla OLED, manejará un panel LCD y también contará con cartuchos o tarjetas para los juegos en formato físico.
Lo más leído
Además, se ha afirmado que Nintendo ya está adelantando la labor de desarrollo de su nueva plataforma.
En su informe el medio indica que la nueva versión del Nintendo Switch sería lanzado con una pantalla LCD como medida para reducir los costos de producción, debido a que la consola ofrecería una mayor capacidad de almacenamiento y así contar con lo necesario para poder correr juegos que en otros sistemas demandan una gran capacidad de almacenamiento.
Dicha versión se basa en el hecho de que el modelo estándar del Nintendo Switch cuenta con 32 GB de almacenamiento, y algunos de los juegos disponibles para PC, PlaySation o Xbox demandan hasta 100 GB de espacio. Precisamente por ello, los usuarios deben comprar tarjetas microSDHC o microSDXC de hasta de 2 TB para así ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola.
En cuanto los juegos que tendría la nueva plataforma, se afirmó que el dispositivo seguiría manejando el esquema de tarjetas para manejar los títulos en formato físico. No obstante, se desconoce si Nintendo manejará un nuevo esquema de tarjetas que cuenten con mejores capacidades y si la próxima consola sería retro compatible con los cartuchos de la generación anterior.
No obstante, las fuentes de VGC señalan que eventual lanzamiento de un sistema que no sea retro compatible es un aspecto que genera gran preocupación en algunos estudios desarrolladores de títlos third-party, pues temen que la falta de compatibilidad con juegos de Switch podría ser un golpe negativo para las ventas los títulos de la próxima generación.
¿Cuándo sale a la venta nueva consola de Nintendo?
Según la publicación, varias fuentes anónimas afirman que es posible que el nuevo Nintendo Switch 2 se encuentre disponible en las tiendas para el segundo semestre del 2024.
De hecho, algunos analistas consultados por el medio en mención coinciden en que la plataforma sucesora de la ‘Switch 2′, efectivamente podría ser lanzada para la segunda mitad de 2024 porque para ese momento las ventas del Switch tendrían una significativa reducción. De modo que la mejor estrategia para evitar esas pérdidas sería lanzar un nuevo dispositivo en ese periodo de tiempo.
Por otra parte, otros analistas consultados en el informe señalan que años atrás Nintendo ha tratado de sacar su nueva consola a mitad del ciclo generacional de la respectiva PlayStation y Xbox.
En ese sentido, expertos estiman que si Nintendo decidiera lanzar su nueva plataforma para finales de 2024, la consola contaría con un catálogo de juegos importantes, estrategia que se aplicó en 2017 cuando la marca presentó aclamados juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, para así tener un catálogo atractivo para la temporada de Navidad.
No obstante, la firma japonesa aún no ha confirmado detalles sobre su intención de lanzar una consola de nueva generación, por lo tanto, también se desconocen qué características podría nueva ofrecer este dispositivo en términos de diseño, potencia gráfica y catálogo de juegos.