Tecnología
La nueva función de Gmail que ayudará a proteger sus datos de posibles estafas, así funciona
Es importante no realizar clic a correos desconocidos.
Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más conocidas en el mundo. Es uno de los servicios en línea más usados por millones de personas para gestionar todo tipo de asuntos, desde laborales, de estudio y personales.
A pesar de ser uno de los servicios de correo electrónico más populares, muchos usuarios se encuentran con el eminente mensaje de no tener suficiente espacio para su almacenamiento, debido a que todo funciona con una ‘nube’ dentro del mismo servidor. Sin embargo, aunque eliminar correos parece ser la solución obvia, existen una serie de funciones que se pueden realizar para hacerlo más óptimo.
Lo que últimamente ha perjudicado a los usuarios de correos es el sinnúmero de mensajes que llegan a sus bandejas de entrada y, especialmente, al correo no deseado, ocasionando menos espacio en su bandeja.
Cabe resaltar que muchos de estos archivos son ‘spam’ y pueden llegar a ser contenido malicioso, incluso, el famoso ‘phishing’, que puede poner en riesgo muchos datos sensibles y hasta los dispositivos electrónicos.
Lo más leído
Frente a esta problemática, Google presentó una solución al problema y es el de implementar la ‘marca azul’ en las ‘app’ de Gmail en dispositivos Android y iOS.
Esto ayudará a revisar al usuario si el remitente ha sido verificado y, por lo tanto, confiar en la información que se está recibiendo. En este caso, cuando reciba un correo electrónico en su bandeja de entrada y este remitente tenga la ‘marca azul’ de Google, se tendrá la seguridad que la compañía ya verificó esta cuenta y no es un ‘software’ malicioso que trata de robar sus datos personales o financieros.
Sin embargo, cabe mencionar que la ‘marca azul’ de Gmail no tiene relación alguna con la que aparece en la red social Twitter, ahora conocida como ‘X’. Al igual, es importante conocer que para tener este tipo de funcionalidad, no es necesario generar un pago como verificación en su correo electrónico.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este símbolo de verificación solo podrá verse directamente de las aplicaciones de Google, es decir, que si se accede a la plataforma desde otro ‘app’ como ‘Apple Mail’ o ‘Samsung Email’ no podrá verificar si el remitente tiene esta marca azul.
Según lo anterior, es preferible acceder a su correo electrónico a través de las aplicaciones creadas por el gigante tecnológico, Google.
Otro dato importante es la liberación de espacio, pues muchos usuarios también han llegado a expresar la falta de gigas en sus plataformas y, frente a esta problemática, Google ha brindado algunos consejos para dar solución a este dilema.
1. Archivos pesados en Google Drive: Varias personas olvidan eliminar constantemente este tipo de archivos debido a que suelen ocupar gran parte del espacio de su cuenta ‘Google Drive’ y lo aconsejable siempre es borrar los innecesarios.
2. Retrasos en las actualizaciones: En algunas ocasiones la plataforma misma puede tardar algunas horas en actualizar la cantidad de almacenamiento disponible y así no podrá saber cuánto le queda de espacio libre.
3. Papelera sin vaciar: Es importante saber reconocer que al eliminar sus correos electrónicos no los está borrando completamente de la plataforma, así que debe dirigirse a la papelera y vaciarla por completo, debido a que toma más o menos 30 días en eliminarse.
4. Archivos adjuntos no leídos: Los correos electrónicos con este tipo de archivos adjuntos suelen ocupar una parte significativa de tu espacio, lo mejor es filtrar y eliminar los innecesarios.
5. Correos en una sola carpeta: A veces, los correos electrónicos archivados se acumulan en un solo lugar y esto puede ocasionar una cantidad grande de almacenamiento.
6. Eliminar correos antiguos o innecesarios: A pesar de que archivar los correos es una solución temporal, es importante revisar la carpeta e ir eliminando.