TECNOLOGÍA
La nueva función del Asistente de Google para quienes están trabajando en casa
La compañía lanzó una nueva función para facilitar la jornada laboral de quienes cumplen su horario desde casa.
Google añadió una nueva función a su Asistente, por medio de la cual los usuarios podrán crear rutinas diarias de trabajo para controlar mejor su jornada laboral en casa.
Esta nueva rutina diaria de trabajo ha sido diseñada para recordar automáticamente a los usuarios todas las cosas que deben hacer durante su jornada laboral en casa, desde tomar un descanso lejos del escritorio hasta mantenerse al tanto de su calendario.
Los usuarios podrán habilitar esta rutina en la configuración del Asistente de Google desde un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y comenzar con una rutina preestablecida o crear la suya propia.
Las rutinas diarias de trabajo preestablecidas incluyen recordatorios para tomar un vaso de agua o salir a caminar a una hora específica todos los días, entre otras cosas.
Lo más leído
Asimismo, el Asistente de Google informará con regularidad la hora al usuario para que no pierda la noción del tiempo u olvide una reunión importante.
Google señaló en su blog que, por el momento, la función estará disponible únicamente en inglés y permitirá a los usuarios personalizar las acciones individuales del Asistente y los bloques de tiempo para adaptarse a su horario.
Empresas mantendrían trabajo en casa hasta tres días a la semana
La mayoría de las empresas en Colombia mantendrían la modalidad de trabajo en casa hasta tres días a la semana tras la crisis del coronavirus, según un estudio sobre trabajo remoto realizado por Acrip y divulgado este jueves.
Un nuevo estudio realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) sobre la situación de las empresas en el trabajo remoto, reveló que si bien las compañías han asumido esta modalidad de manera efectiva, una vez acabe la pandemia mantendrían el teletrabajo solo entre 1 y 3 días a la semana.
Según el análisis, el 76,4 por ciento de las empresas encuestadas mantendría el trabajo máximo 3 días a la semana y pediría que fueran a la oficina dos días más para temas de integración y bienestar laboral.
*Con información de Europa Press.