Tecnología
La peor pesadilla de los usuarios de Facebook se hizo realidad, aparece un temible error que expone a todos los usuarios
La nueva falla deja muy mal ‘paradas’ a las personas que les gusta husmear en los perfiles de otras personas.
Una reciente actualización de Facebook ha producido un error que rápidamente se convirtió en el dolor de cabeza para varios usuarios de la popular red social de Meta. Esto se debe a que dicha falla hizo realidad uno de los grandes temores que albergaban los usuarios que disfrutan revisando (stalkeando) los perfiles de personas que no hacen parte de sus amigos.
El nuevo problema de la red social consiste en que la plataforma envía de forma automática una solicitud de amistad con tan solo revisar el perfil de una persona, por lo tanto, el usuario que solo quería mirar las fotos y otras publicaciones quedará expuesto ante el propietario de la cuenta que estaba husmeando.
Este problema fue expuesto por varios usuarios de Twitter que acudieron a esa plataforma para reportar la falla, además, otros usuarios decidieron poner a prueba la red social para verificar la existencia del fallo.
Ese fue el caso de Oliver Cragg, periodista especializado en tecnología, quien compartió un videoclip en su perfil de Twitter para exponer que dicho problema era real. En su publicación se puede apreciar que con solo ingresar a un perfil de Facebook, en ese caso el de una compañera de trabajo, automáticamente el botón de “Agregar amigo” pasó a indicar que ya había sido enviada la solicitud de amistad.
Tendencias
umm... you might want to avoid clicking on user profiles on Facebook for a bit. it's auto-sending friend requests. pic.twitter.com/ettkXhvXV1
— Oliver Cragg (@olliecapa26) May 12, 2023
De igual manera, otros usuarios de Twitter demostraron que el error funcionaba de forma sistemática, por lo tanto, se producía de manera repetitiva cuando se ingresaba a diferentes perfiles de Facebook.
Gracias a la serie de tweets sobre el problema, se logró explicar la razón por la que en los últimos días varios usuarios de Facebook habían tenido un importante aumento en las solicitudes de amistad que llegaban a su cuenta.
So facebook now automatically sends friend request when you see someone’s profile…. We did the test with random people and if you check your friend request sent they appear there… #Facebook pic.twitter.com/vN7r8T1uw8
— 🃏MONTSE (Taylor’s Version) (@beachybones) May 12, 2023
A raíz de las diferentes denuncias que comenzaron a circular en Twitter, Meta rápidamente tomó cartas en el asunto para reparar el error y así devolverle la tranquilidad a los usuarios de su red social.
No obstante, la compañía se abstuvo de generar un pronunciamiento oficial en donde explicara cuál fue la causa del problema y las medidas que habría tomado para corregir la situación. La marca de Mark Zuckerberg se limitó emitir una breve comunicación para informar que el fallo en Facebook había sido reparado.
“Solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, precisó la compañía en su comunicación.
Vale la pena subrayar que la mayoría de los reportes generados sobre esta falla provenían de usuarios iPhone y de dispositivos con Android, por lo tanto, no se trató de un problema que afectara exclusivamente a los equipos con iOS.
Por otra parte, Meta tampoco aclaró si las solicitudes de amistad que fueron enviadas a causa del error serán eliminadas de forma automática o si el usuario tendrá la tarea de eliminar cada una de las solicitudes de forma manual.
Por ahora, la única certeza que tienen los usuarios de Facebook es que la falla ha sido eliminada y que no volverán a generarse solicitudes de amistad de forma automática.
De manera que, una persona ya no quedará expuesta si decide visitar el perfil de un compañero de trabajo o alguien conocido que no hace parte de sus amigos. Ahora el usuario podrá revisar las fotografías, estados u otras publicaciones que sean visibles en dicha cuenta y con la tranquilidad de saber que el dueño del perfil nunca se enterará de que han estado husmeando en su cuenta de Facebook.