Tecnología

La razón por la que Apple no reparará cierto tipo de móviles, según MacRumors

La nueva política de Apple implica que algunos dispositivos no podrán ser reparados en establecimientos autorizados por la marca. ¿Por qué?

30 de marzo de 2022
.
Según un memorando interno al que ha tenido acceso el sitio web especializado MacRumors, los establecimientos oficiales de Apple deberán modificar su forma de proceder en las reparaciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según un memorando interno al que ha tenido acceso el sitio web especializado MacRumors, estos establecimientos oficiales deberán modificar su forma de proceder si reciben una alerta por parte de la organización mundial de operadores de telefonía GSMA por un móvil reportado como desaparecido.

Así, los técnicos de Apple que accedan al sistema interno de un iPhone -a través de MobileGenius o GSX- y adviertan un mensaje en el que se indica que ha sido reportado como perdido o robado, no podrán proceder a la reparación. Tanto las tiendas de Apple como los proveedores de servicios autorizados de la marca no pueden actualmente reparar un terminal móvil si el cliente no puede deshabilitar la aplicación denominada ‘Buscar mi iPhone’.

Mantenimiento de celular y actualización.
La GSMA tiene una base de datos que opera un registro global en nombre de la industria de la telefonía móvil y permite a los propietarios de dispositivos registrar su estado en caso de haber sido perdidos o robados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La nueva política ayudará a evitar que los iPhones robados con esta aplicación desactivada no se puedan arreglar en establecimientos autorizados por la marca.

Esta decisión se conoce mientras la compañía estadounidense planea recortar un 20 % la fabricación de su nuevo iPhone SE (2022) en el próximo trimestre ante unas menores expectativas de demanda por la electrónica de consumo. Según Nikkei Asia, que a su vez cita a fuentes cercanas al asunto, los de Cupertino han transmitido su decisión de rebajar la producción en un 20 % a sus proveedores.

Concretamente, estudia recortar en dos o tres millones sus unidades para el segundo trimestre del año. Entre las causas se habla de la guerra de Rusia y Ucrania que, según señala un directivo de uno de los proveedores de Apple al medio citado, “ha afectado al gasto en los mercados europeos”, algo que “es entendible” ya que los consumidores “ahorrarán dinero para alimentos y calefacción”.

Cambios en Apple TV

Apple también informó hace poco que deshabilitó una de las funciones de su servicio de contenido en ‘streaming’ Apple TV en televisores con el sistema operativo desarrollado por Google, Android TV. Se trata de la opción de alquilar o comprar contenido desde televisores que funcionen con ese sistema operativo.

Cabe resaltar que Google anunció el pasado mes de julio que los usuarios de televisores Android TV podían acceder a los servicios de contenido en ‘streaming’ de Apple desde las nuevas aplicaciones, en lugar de continuar haciéndolo desde la página web. Sin embargo, la última actualización de la aplicación de Apple TV para Android TV ha acabado con la opción de alquilar o comprar películas directamente desde estos televisores, según confirmó FlatpanelsHD tras analizar reportes de varios usuarios de Reddit.

Plataformas de streaming (Foto Getty)
La opción de alquilar o comprar en Apple TV continúa disponible en la versión anterior de las aplicaciones para Android TV, por lo que aquellos usuarios que no hayan descargado su última versión podrán seguir adquiriendo contenido. | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Ahora, en el lugar de ‘Comprar’ o ‘Alquilar’, las plataformas incluyen el botón ‘Cómo ver’, que indica que se “puede comprar, alquilar o suscribir a Apple TV en iPhone, iPad y otros sistemas de transmisión” de Apple. Según informó este portal especializado, esta opción también ha dejado de estar disponible en otros ‘gadgets’, como el dispositivo de ‘streaming’ multimedia de Nvidia Shield o el Chromecast de Google, para transferir contenido desde terminales móviles a las pantallas de televisión.

Este cambio, por el contrario, no ha afectado a los propietarios de los dispositivos Roku TV, que podrán seguir comprando y alquilando contenido. No obstante, la opción de alquilar o comprar en Apple TV continúa disponible en la versión anterior de las aplicaciones para Android TV, por lo que aquellos usuarios que no hayan descargado su última versión podrán seguir adquiriendo contenido.

*Con información de Europa Press.