TECNOLOGÍA
La razón por la que Apple sufre retrasos en la fabricación de los iPhone 12
Aunque la compañía aseguró que para mediados de noviembre el celular se encontraría en todo el país, al parecer eso no se podrá cumplir.
“Hoy comienza una nueva era para el iPhone”. Así definió Tim Cook, CEO de Apple, el lanzamiento del nuevo teléfono de la compañía –el iPhone 12– que, como se había previsto, es la entrada triunfal de la compañía al 5G.
“Hoy incorporamos 5G, lo que supone un salto de rendimiento, de velocidad y seguridad. El 5G es el paso más emocionante que hemos dado”, afirmó Cook durante el lanzamiento del nuevo teléfono.
La compañía anunció el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, los cuales ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global. Esto les permite contar con velocidades mejoradas para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición, entre otras ventajas.
Sin embargo, este 5 de noviembre los fanáticos de la marca recibieron una mala noticia, pues Apple está sufriendo retrasos en la fabricación de sus nuevos teléfonos iPhone 12, debido a la escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos.
Lo más leído
En este sentido, la escasez de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento, que suele ser el más activo de la compañía.
Las principales causas de esta escasez de chips se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suministros debido a la pandemia de la covid-19, según han afirmado fuentes con información sobre el asunto.
El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), advirtió en octubre que los móviles con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G.
Además, Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escáner LiDAR para sus nuevos teléfonos, según ha informado el portal Nikkei, un motivo más por el cual la fabricación de los celulares está un poco retrasada.
En respuesta, la compañía ha dejado de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro, según han indicado personas conocedoras del asunto al portal.
Este hecho “ha afectado a alrededor de dos millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año”, señaló una de las fuentes.
¿Cuándo se podrá comprar en Colombia?
Aunque es un año inusual, se espera que como en otras ocasiones cientos de fanáticos comiencen la carrera por ser los primeros en tener los nuevos iPhone en sus manos.
Para el caso del iPhone 12 mini, estaría disponible para pedidos anticipados el viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.
En cuanto al iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, la compañía afirmó que los clientes podrán conseguirlos en preventa el 16 de octubre y el 6 de noviembre, respectivamente. En tiendas, el iPhone 12 Pro podrá conseguirse a partir del viernes 23 de octubre y el iPhone 12 Pro Max desde el 13 de noviembre.
Pero hay que tener en cuenta una cosa. Dependiendo de las fechas, estarán disponibles en algunos mercados. Por ejemplo, desde el 16 de octubre los ciudadanos de Australia, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y otros 30 países pudieron reservar su teléfono en las tiendas Apple.
En países como India, Corea del Sur y una docena más de naciones lo lograron hacer desde el pasado 30 de octubre.
Aunque es muy temprano para saber cuándo aterrizarán los nuevos teléfonos de Apple al país, generalmente estos suelen llegar dos o tres semanas después del anuncio oficial de la compañía.
Con información de Europa Press.