tecnología
La regla de los 10 segundos para mejorar la señal del wifi y la conexión a Internet
Esta es la manera adecuada de reiniciar los equipos para que funcionen de forma segura y correcta.
Es muy común en la mayoría de casas de Colombia y del mundo, que las personas tengan problemas con su Internet, el cual casi siempre está a través de un router de wifi local. Una débil señal, interferencias o que simplemente el internet está lento o se va, son problemas que todas las personas suelen vivir con su conexión. Pero hay una solución que muy pocas personas conocen.
Si bien la gente suele reiniciar el equipo y esperar que el Internet vuelva para recuperar la señal sin problemas, hay una forma correcta en la que se debería hacer para que sea más efectiva. Se trata de la llamada “regla de los 10 segundos”, que haría que el Internet funcione mucho mejor de una manera más rápida.
Reiniciar es siempre una acción recomendada, ya que esto permite que en caso de que haya algún tique de ciberataque malicioso se pueda interrumpir inmediatamente. Por lo que sin esperar que el Internet falle, se recomienda reiniciar los equipos de conexión para un mejor funcionamiento y mayor seguridad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay un tiempo exacto que todos deberían dejar pasar al momento de desconectar y volver a conectar el router que proporciona el Internet en el hogar o en el lugar de trabajo. Por esto, se ha hablado de esperar 10 segundos, lo cual tiene una argumentación que resulta muy razonable y que algunas personas en diferentes países aplican.
Lo más leído
Cada vez que alguien apaga o desconecta un dispositivo que funcione con electricidad, deja algunos remanentes de luces que van a permanecer prendidos por un tiempo más. En el caso específico de los equipos que proporcionan el wifi, hay unos condensadores que son baterías que están alimentadas por un tiempo extra después de apagarse. Este tiempo son 10 segundos en promedio, que es lo que tardaría en descargarse lo suficiente para volver a iniciar nuevamente.
Por este motivo se recomienda que las personas que reinicien el Internet para tener un mejor servicio, que primero se aseguren que este equipo esté apagado completamente. Una vez confirmado esto (casi siempre a los 10 segundos) podrá volver a encenderse el equipo de manera habitual y garantizar que el Internet regrese de una manera adecuada, lo cual permitirá que funcione mejor y de una forma más segura.
Así puede usar un celular viejo como repetidor de wifi
Es muy probable que el cambio de un nuevo dispositivo móvil con un sistema operativo Android haga que el celular antiguo quede en el olvido. Sin embargo, existe la certeza de los usuarios de volverlo a utilizar en un tiempo determinado.
El problema es que, al no usarlo por mucho tiempo, la batería se puede dañar e incluso puede llenarse de polvo, afectando considerablemente algunos componentes del dispositivo.
No obstante, existen diferentes métodos para mantener activo al celular; cada uno necesita de una aplicación externa, cuyas opciones están en Play Store y que son compatibles con Android 4.5 o versiones superiores. Entre las opciones disponibles, está la posibilidad de convertir el teléfono en un mouse para el ordenador, un despertador, un repetidor de wifi o cámara de vigilancia.
Repetidor wifi
- Descargar Wifi Repeater.
- Ingresar y oprimir el símbolo wifi.
- Aceptar los permisos correspondientes.
- Seleccionar los ‘Ajustes’ del terminal y tocar el apartado wifi.
- Copiar los números con puntos en la sección ‘Ip Address’ de Wifi Repeater, y el ‘Http Port’ en ‘Puerto Proxy’.
- Los patrones que aparecen en rojo cambiarán a verde, es decir, que los demás celulares se podrán conectar escaneando el código QR.
Cámara de vigilancia
- Descargar la aplicación ‘AtHome Camera: casa seguridad’.
- Con esta plataforma se podrá ver cualquier ambiente de la casa en tiempo real.
- En la noche se puede activar la opción ‘Visión nocturna’.
- Las grabaciones se realizan en 1280 x 720.
Despertador
- Descargar la aplicación ‘Despertador para mí’.
- Abrirla y otorgar los permisos necesarios.
- Oprimir el ícono de la campana que está ubicada en el extremo inferior izquierdo.
- Acto seguido, pulsar el símbolo de la cruz encerrada en un círculo para programar una alarma.
- Realizar la respectiva configuración.
Mouse para PC
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
- Presionar la opción de ‘Pantalla’ y, acto seguido, seleccionar ‘Tiempo de espera’.
- Asimismo, escoger la opción ‘30 minutos’.
- En el próximo paso se debe verificar que el dispositivo esté conectado a la misma red wifi de la PC.
- Tiempo después, abrir Play Store y descargar la aplicación Remote Mouse.
- Instalar la misma aplicación en el computador, tablet o laptop.
- Acto seguido, sincronizar ambas aplicaciones a través de un código QR o un dígito PIN.
- Finalmente, aparecerá una pantalla de color verde y desplazarse por cualquier lugar del computador.