Tecnología
La rigurosa dieta que seguía Steve Jobs: ¿tuvo que ver en el desarrollo de su inteligencia?
Además de ser el fundador de Apple, es una de las mentes más brillantes de los últimos años.
Muchos se preguntan qué hay detrás de las mentes más brillantes que han pasado por este mundo e indagan por sus hábitos de estudio, sus relaciones familiares y hasta los alimentos que consumían durante su niñez y juventud.
Una de esas personalidades es el cofundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció en octubre de 2011 y que es considerado como una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos por haber inventado el iPhone y por haber compartido, en diferentes ocasiones, sus pensamientos sobre innovación desarrollo y tecnología.
Actualmente, Apple es la compañía mejor valorada del mundo y gran parte de su éxito se debe a los valores que le imprimió Steve Jobs desde su fundación, razón por la que el nacido en San Francisco, California, se ha convertido en un mentor para las nuevas generaciones.
¿Qué comía Steve Jobs?
Sobre su dieta, varios investigadores lograron encontrar que el genio basaba su dieta en frutas, pues consideraba que la ingesta de estos alimentos tenía gran poder para aclarar sus pensamientos y mejorar sus ideas a lo largo del día.
Un estudio al que ligaron la calidad de alimentación de Jobs demostró que el consumo de zumo de naranja con tirosina añadida ayudaba a las personas a tener un desarrollo más crítico de las situaciones y ponían como ejemplo la agilidad para resolver rompecabezas.
Así mismo, el genio detrás de Apple aseguró en varias ocasiones que era vegetariano y que se inclinaba por las verduras oscuras, los espárragos y el brócoli. Según algunos portales que se han dedicado a investigar la dieta del genio, encontraron que practicaba ayuno de forma periódica y que en ocasiones solo consumía un par de alimentos a lo largo de la semana.
También se pudo concluir que la manzana, fruta que actúa como el logo de la marca creada por Jobs, era una de sus preferidas, razón que lo llevó a utilizarla para bautizar su propia marca de computadores.
Las zanahorias con limón también hacían parte de su dieta y cuando fue diagnosticado con cáncer, quienes estuvieron a su lado indican que solía pedir varios batidos de fruta, evitando comer alimentos sólidos.
Los consejos de Steve Jobs para ser más productivo
La marca fundada por Steve Jobs, a corte del año 2022, está avaluada en 900.000 millones de dólares, indica la plataforma experta en avalúo de compañías Estatista.
Jobs también se caracterizó por ser una persona carismática, revolucionaria en sus ideas productivas. El genio de la industria de la tecnología siempre le apostó a un ambiente laboral en el que se pudieran condensar las capacidades de sus colaboradores de forma eficiente sin llegar al agotamiento, con el fin de evitar un desgaste que afecte la calidad de los productos de la compañía.
En ese sentido, el portal La Información reveló siete enseñanzas de Jobs para mejorar el rendimiento y la productividad:
Hacer lo que más apasiona: “Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro en algo que amas se llama pasión”, es una conocida frase de Sinek y Jobs la aplicaba a su trabajo.
Lo simple es la clave del éxito: no es necesario recurrir a complementos innecesarios o procesos complejos que hagan las cosas más difíciles.
Investigar, observar y aprender: ver el trabajo de la competencia ayuda a desarrollar la propia estrategia empresarial.
Aprender a decir no: esto, en el ámbito laboral y personal, puede salvar a las personas de situaciones poco deseadas que traen pérdidas, tanto monetarias como de tiempo.
Delegar tareas: confiar en otros integrantes del equipo evitará el estrés y ayudará a focalizar toda la atención en un solo proceso del proyecto.
Concentrarse en lo que importa: es importante conocer bien las tareas que deben ser prioritarias para lograr un máximo rendimiento.
Ser diferente del resto de competidores: ayuda a distinguirse de los demás y ayuda a ser diferentes en cuanto a productos del mercado y de gestionar la empresa.