Tecnología
La táctica más efectiva para sacar de su red a los vecinos que le están robando wifi
Una mala conexión podría afectar la productividad de aquellos usuarios que dependen de esta herramienta para trabajar o estudiar.
La red wifi, un servicio que ofrece internet de alta velocidad en casi cualquier lugar de forma inalámbrica, es fundamental en los hogares para llevar a cabo una variedad de tareas en tiempo real, como trabajar, estudiar, e incluso, servicios de entretenimiento a través de plataformas de streaming.
Por eso, tener problemas con la conexión wifi no es una novedad y se convierte en un dolor de cabeza. Esta situación la enfrentan muchas personas en el día a día y, de cierto modo, termina afectando la productividad, ya que el internet facilita la comunicación y permite acceder a una amplia cantidad de información en la web.
Sin embargo, este problema de mala señal o conexión deficiente puede deberse a factores como la congestión de la red, el punto de acceso, problemas con el proveedor del servicio o la interferencia electromagnética que pueda existir entre el teléfono y el router.
Además de las medidas comunes para solucionar estos problemas, es importante considerar la posibilidad de un robo de wifi, que podría ser una causa más seria de la falla en la conexión. Este tipo de robos es una realidad que afecta a muchos hogares, pero no todo está perdido; con ayuda de este método es posible sacar de la red a esos vecinos oportunistas.
Tendencias
¿Cómo sacar de su red a los vecinos que le están robando wifi?
Sin duda, la clave es una de las formas de seguridad más recomendadas para proteger la red wifi, especialmente cuando se adquiere un servicio de internet, puesto que garantiza una conexión segura para el usuario y protege la red de posibles intrusos que intenten usarla sin autorización.
Aunque se recomienda utilizar contraseñas complejas, existen métodos ilegales mediante los cuales alguien podría descifrar la contraseña y conectarse sin permiso. Una señal clara de esto es cuando la velocidad de conexión se ralentiza y la señal no llega a todas las áreas de la casa.
Por lo anterior, es importante elegir una contraseña que incluya una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, además de que tenga al menos 8 caracteres. Preferiblemente no usar claves comunes, como 123456, qwerty, etc., ni mucho menos que sean cortas.
Adicionalmente, se debe tener en cuenta que este tipo de contraseñas no deben incluir ningún tipo de información personal en la contraseña, como nombre, el nombre de la mascota o número de teléfono. Por el contrario, usar una clave única y que se pueda memorizar.