Tecnología
Lanzamiento de Android 14 se retrasa: esta será la nueva fecha para la llegada de esta importante actualización
Fondos personalizados con IA o llamadas vía satélite son algunas novedades que llegarán para los usuarios de teléfonos Android.
El lanzamiento de Android 14, previsto para el pasado martes, 5 de septiembre, se ha retrasado hasta el próximo mes de octubre, fecha que coincide con la presentación de su nuevo ‘smartphone’, Pixel 8, así como su nuevo reloj inteligente, Pixel Watch 2.
Google lleva meses trabajando en la nueva versión de su sistema operativo (SO), Android 14, de la que ya ha presentado varias betas, siendo la última de ellas la número cinco y que se presentó como su tercera versión de plataforma estable.
Con su lanzamiento el pasado mes de agosto, Google matizó que esta actualización constaba de todo lo necesario para probar las funciones de Android 14, de modo que se esperaba que este mes se produjera su despliegue oficial para dispositivos con este sistema operativo.
Sin embargo, el analista Mishaal Rahman ha adelantado recientemente que el lanzamiento del código fuente de Android 14 se ha retrasado hasta el próximo mes, a pesar de que algunos fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), esperaban su llegada este martes, 5 de septiembre.
“Ahora se informa a los OEM que las vulnerabilidades detalladas en las Notas de la versión de seguridad de Android 14 se publicarán el 4 de octubre de 2023, por lo que esa puede ser la fecha de lanzamiento”, ha indicado este experto.
De este modo, Rahman ha sugerido que Google lanzará la nueva versión de su sistema operativo el mismo día que presente su nuevo ‘smartphone’ Pixel 8, así como la segunda generación del Pixel Watch.
Cabe destacar que este habría sido un cambio imprevisto para los fabricantes de móviles con este SO, puesto que el analista ha recordado que hace unos días OnePlus anunció que actualizaría sus terminales a Android 14 el próximo 25 de septiembre.
Android renueva su logo para ofrecer un diseño “abierto, iterativo e inclusivo”
Google ha dado a conocer el rediseño del logo de su sistema operativo, Android, que ha modificado para que sea “abierto, interactivo e inclusivo” y que es capaz de reflejar pasiones individuales, personalidad y contexto.
La compañía ha reconocido que, a medida que ha crecido el número de usuarios y hasta alcanzar los más de 3.000 millones de dispositivos de este sistema operativo en todo el mundo, también ha cambiado su visión, según una publicación de su blog.
En concreto, ha dicho que considera necesario que Android debe reflejar ciertos valores y demostrar que es un sistema operativo “abierto, iterativo e inclusivo”, empleando para ello su característico robot con nuevas funcionalidades dinámicas.
Android, por tanto, se ha renovado para “conectar con personas, comunidades y momentos culturales”, así como para “reflejar pasiones individuales, personalidad y contexto; una transición resultado de una década en la que se han experimentado varias actualizaciones para modernizar su apariencia.
Así, Android ahora ha adquirido un diseño en tres dimensiones (3D) y se ha transformado hasta el punto de que el ‘bugroid’ -esto es, la cara del robot y el elemento que mejor identifica al logo- “ahora parece con más dimensión y mucho más carácter”, según Google.
La marca ha insistido en que el símbolo visual de Android debía estar en línea y ser “tan dinámico” como el propio sistema operativo que desarrolla y que, por ello, ha actualizado el aspecto de su cuerpo completo para convertirlo en “un compañero versátil y confiable” en todos sus canales y plataformas.
Además del diseño, el desarrollador tecnológico ha optado por cambiar la ‘a’ minúscula por unas mayúsculas, a fin de añadir “más peso” a su nombre cuando se coloca junto al de Google, considerando que con estos cambios se crea un equilibrio entre ambos logotipos.
Con información de Europa Press