Tecnología
Las acciones de Apple sufren una fuerte caída tras las nuevas restricciones de China que prohíben el uso del iPhone
Los funcionarios del gobierno estarían vetados de usar estos dispositivos en sus lugares de trabajo.
Un duro golpe afronta una de las compañías más importantes en el sector tecnológico. Se trata de Apple, conocida por su enfoque en la innovación y el diseño de productos revolucionarios, como el iPhone. De acuerdo con Wall Street Journal, el gobierno chino habría tomado una drástica decisión al prohibir el uso del iPhone y demás marcas extranjeras que distribuyan teléfonos inteligentes a los funcionarios del gobierno.
Esta medida aún no ha sido confirmada de manera oficial por el gobierno chino, sin embargo, se estima que su principal objetivo sería reducir la dependencia a la tecnología y proteger sus sistemas de información.
La noticia ha generado un gran revuelo, sobre todo para la marca afectada, teniendo en cuenta que esto puede afectar drásticamente sus acciones.
¿De qué trata la restricción del gobierno chino?
Según los informes, esta nueva medida implicaría que los funcionarios de las entidades gubernamentales no estarían autorizados a usar los celulares en sus lugares de trabajo, tanto iPhone como marcas de otros países. Esta restricción habría sido anunciada a los empleados del gobierno por medio de grupos de chat y reuniones de trabajos que sostuvieron en las últimas semanas.
Uno de los factores que estaría influyendo en esta decisión, sería la ciberseguridad, una problemática que al día de hoy, sigue generando preocupación en los usuarios de todo el mundo.
Las acciones de Apple caen tras las nuevas medidas en China
Las acciones de Apple cayeron por segunda sesión consecutiva este jueves 7 de septiembre en Wall Street tras informes de importantes restricciones de China a los iPhone en oficinas gubernamentales y entidades respaldadas por el Estado. Las acciones de la empresa cayeron un 2,8%, a 177,79 dólares, en las operaciones de la mañana.
El miércoles, las acciones cayeron un 3,6% después de que The Wall Street Journal informó que las autoridades chinas prohibieron a los empleados de agencias gubernamentales el uso profesional del iPhone, e incluso llevar estos aparatos a su lugar de trabajo.
A esto le siguió el jueves una historia de Bloomberg News de que China planeaba extender la prohibición a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, ampliando el efecto de la política en una economía de planificación centralizada.
Aficionados de Apple celebran los 30 años de su llegada a China
Los adeptos del gigante estadounidense de informática Apple celebraron el viernes 18 de agosto en Pekín los 30 años de la llegada de la marca a China, pese a que es posible que la empresa se lleve fuera del país parte de su producción.
La compañía con sede en California organizó una serie de eventos en la capital china para celebrar el aniversario de su primera tienda inaugurada en el país, que le abrió las puertas a un mercado clave.
Un grupo de consumidores entusiastas asistieron a la proyección de varios cortometrajes filmados y editados con productos Apple en una tienda del barrio de Sanlitun.
“Hace mucho tiempo que soy fan de Apple”, afirmó delante de la tienda Hu Jiarong, un estudiante de 17 años. “Se puede decir que soy un fan incondicional. Mi primer iPhone era un 6s y ahora tengo un 14 Pro”.
Desde su llegada a China en 1993, el gigante estadounidense se convirtió en un importante proveedor de ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y productos electrónicos.
Las ventas de Apple fueron lastradas el año pasado por la disminución de la producción de sus fábricas debido a la estricta política contra el covid.
Los controles impuestos por Estados Unidos a los componentes de alta tecnología también amenazan la cadena de suministros de la empresa. Pero, pese a estas dificultades, la marca tiene una base fiel de consumidores.
*Con información de AFP