Tecnología
¿Las colombianas son las que más ven videos para adultos en el mundo?, estudio expone sus gustos
Un informe reveló qué es lo que más buscan los habitantes de Colombia a la hora de ver contenidos para adultos.
Pese a que OnlyFans se ha posicionado como uno de los servicios digitales preferidos para quienes buscan entretenimiento para adultos, varios sitios con contenido explícito aún gozan de gran popularidad en la red.
Prueba de ello es Pornhub, el controvertido sitio web de contenido para adultos que actualmente presume ser uno de los más visitados en el mundo y, para probar esa afirmación el portal suele revelar anualmente una serie de estadísticas sobre las tendencias de consumo que tienen sus usuarios con los videos que ofrece dicho portal.
La última versión del informe ‘Year in Review’, emitido por el portal web para adultos, ha revelado varios datos curiosos sobre los intereses y hábitos de la población colombiana en torno a los contenidos eróticos que la página web ofrece.
Según las cifras ofrecidas por el portal, propiedad de industrial MindGeek, en el 2022 se produjo un considerable incremento en el consumo de videos para adultos por parte de las mujeres. El año pasado el número de espectadores femeninos aumentó en un 36 %, lo cual representa un crecimiento del +4 % en comparación con 2021.
Lo más leído
Además, el portal afirmó que las mujeres colombianas hacen parte del grupo de la población femenina que más consume videos eróticos de portal en el mundo. Según el ranking presentado por Pornhub Colombia se ubica en el siguiente puesto:
- Filipinas
- Colombia
- México
- Argentina
- Ucrania
¿Qué puesto tiene Colombia entre los países que más consumen contenidos Pornhub?
Pese a que las colombianas están en el ranking de las usuarias que más videos para adultos consumen en el mundo, el país no ocupa un puesto destacado en el escalafón de las naciones que más visualizan los contenidos de sitio.
Según el listado presentado en el informe, Colombia ocupa el puesto 17 y los primeros lugares están organizados de la siguiente manera:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Francia
- Japón
- México
¿Qué es lo que más ven los colombianos en PornHub?
El informe señala que los usuarios de Colombia tienen un gran interés en los contenidos eróticos de animación japonesa (Hentai), además tiene preferencias por videos de la categoría ‘casero’ o ‘hecho en casa’. De igual manera, un gran número de personas eligen la opción de ‘mujeres con busto grande’ y ‘latinas’ o de ‘trasero grande’.
Por otra parte, el documento señala que en lo corrido del 2022 hubo un notable incremento (577 %) en la búsqueda de videos de contenidos protagonizados por mujeres pelirrojas o de ‘talla grande’.
Otro dato curioso que expuso el estudio publicado por el portal es que su servicio también es muy usado por los usuarios que buscan visualizar contenidos sobre videojuegos, además indicó que ‘Fornite’ continúa en la posición del juego más buscado en la plataforma.
PornHub pedirá una licencia de conducción para poder ver sus videos
El acceso de menores de edad a sitios web con contenido erótico o para adultos es una preocupación que ha estado vigente desde hace varios años, por ello, varios sitios web han intentado implementar diferentes medidas de seguridad para impedir que los niños puedan ingresar a portales que no son aptos para ellos.
Pese a los diferentes esfuerzos que han surgido desde los sitios con contenido adulto y otras plataformas que operan en la internet, en el estado de Luisiana (EE. UU.) ha empezado a tomar fuerza una controvertida medida para garantizar que solo los mayores de edad puedan consumir contenidos eróticos en la web.
La propuesta es se basa en un nuevo sistema de verificación de edad basado en el sistema de billetera digital de Luisiana, el cual incluye la licencia de conducir digital que se expide en ese estado. Según un informe del portal TechCrunch, Pornhub, uno de los sitios de entretenimiento para adultos más populares del mundo, ya habría comenzado a implementar esta medida.
Así las cosas, si esta medida prospera y se convierte en una regla general esta medida eventualmente los cibernautas que deseen acceder a contenidos eróticos tendrán que emplear su licencia de conducción como medio de identificación y comprobación de su edad.
¿Cómo será el acceso a los sitios con contenido para adultos?
Cabe precisar que Pornhub aún no ha emitido un pronunciamiento oficial en donde ofrezca detalles específicos sobre cómo aplicaría la nueva política de verificación de edad. Pero en Twitter han comenzado a circular una serie de videos y capturas de pantalla en donde se expone que el portal web para adultos ya está solicitando a los usuarios que accedan al servicio mediante el sistema de identificación asociado a la billetera digital de Louisiana.
Por lo tanto, solo los usuarios que cuenten con una licencia de conducción otorgada por el estado, podrán emplear su billetera digital para poder ingresar a los contenidos que ofrece ese portal web.
Hello from the surveillance state of Louisiana. People in Louisiana have to use their drivers license to go to pornhub. This is truly wild. Under his eye. https://t.co/uji6Jo3Tde pic.twitter.com/pVKEeVcCGw
— Public Defendering (@fodderyfodder) January 2, 2023
Aunque esta estrategia podría convertirse en un recurso eficiente para impedir el acceso de menores de edad a sitios con contenido inapropiado para ellos, la iniciativa también abre un debate en torno la protección de datos y privacidad de los usuarios que deban usar un documento emitido por las autoridades para poder consumir ciertos contenidos online.
Cabe señalar que Pornhub es un sitio web que, abiertamente, ha revelado que recopila datos de sus usuarios, los cuales son empleados como un recurso para analizar los hábitos de consumo y entender mejor a las audiencias que visitan el portal. De hecho, la marca suele generar un informe anual en donde expone información sobre tendencias y preferencias en contenido erótico por género y país.
No obstante, el gobierno Luisiana ha afirmado que las empresas privadas no pueden obtienen datos adicionales sobre la identidad de los usuarios que ingresen a sus portales de contenido erótico.