Tecnología
Las configuraciones predeterminadas de un Smart TV que empeoran la calidad de imagen
Debe conocerlas bien y saber si las desactiva o les hace ajustes para tener una buena imagen.
En la actualidad, es muy común que debido a los avances tecnológicos las personas en los hogares tengan dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, barras de sonido, parlantes y televisores con los que busquen su espacio de entretenimiento.
Los televisores son los artefactos que brindan una experiencia visual al usuario, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que tengan defectos de fábrica o algunas configuraciones en específico estén haciendo que tenga algunas fallas y esto cause que la calidad de la imagen se vea muy mal.
Seguramente en más de una ocasión las personas al ver una película o una serie han podido notar unas líneas o una especie de lluvia en el Smart TV y aunque se piense que directamente exista algo mal con el artefacto como tal, esto se puede tratar solamente de su configuración.
Si se llega a presentar esta mala configuración es propicio que las personas vayan a los ajustes del televisor para mejorarlas y así tener una mejor experiencia a la hora de tener una mejor calidad de imagen.
Lo más leído
¿Qué ajustes se le debe hacer a un Smart TV si la imagen no sale bien?
Suavizado de movimiento
Esta es una de las opciones más comunes en los televisores y si bien puede parecer esencial para tener una mejor experiencia visual, en muchos casos esta tecnología termina siendo una función algo inservible.
Por esta razón, si no se tiene en casa un Smart TV de alta gama, se aconseja desactivar o buscar el ajuste perfecto de esta configuración según las preferencias para que pueda disfrutar el contenido.
Temperatura de color
En los televisores existen los colores fríos, neutros y cálidos, y la mala configuración de este aspecto puede afectar la imagen, pues en muchas ocasiones suelen variar, y lo que parece cálido en un Smart TV puede ser totalmente diferente en otro.
Siendo así, este mal ajuste puede hacer que los blancos se vean azules o rojos, lo cual arruinaría totalmente la experiencia visual de las personas, por eso se debe realizar el ajuste según preferencia personal.
Modo Eco
Este ajuste suele venir en la mayoría de los televisores y busca que puedan ser más ecológicos y ahorren energía, sin embargo, el tener activa esta opción hace que la televisión reduzca el brillo y los niveles de color haciendo que la imagen se vea poco vibrante y no impacte a los usuarios.
Reducción de ruido
SI bien este ajuste se usa para mejorar la calidad de contenido de baja resolución, puede terminar suavizando tanto la imagen que lo que realmente se consigue es que se pierda la mayoría de la nitidez, pues haría que los detalles finos se vean borrosos y que los objetos se vean pixelados.
Nitidez
El hecho de aumentar esta opción en niveles incorrectos puede hacer que la imagen se vea más enfocada por eso cuando se encuentra activa en el televisor enfoca mejor los objetos, por esta razón debe ajustarse la nitidez al nivel adecuado para evitar que se vuelva demasiado intensa.
Siendo así, todo esto depende de las preferencias personales tanto de los dueños del electrodoméstico como de las personas que lo utilizan en casa, por eso se debe llegar a un acuerdo para que todos puedan disfrutar de una excelente calidad de imagen en el artefacto en el momento de disfrutar una serie o una película. También vale la pena resaltar que todo esto también depende del modelo y la marca del televisor, pues así mismo podría variar su configuración o ajustes.