Tecnología
Las mejores aplicaciones para cuidar las plantas
El mundo de la floristería ha sido uno de los más beneficiados con la llegada de estas herramientas digitales.
El auge de la tecnología ha tocado a casi todo tipo de lectores, entre ellos el de la botánica y el del cuidado de las plantas, campo donde no se veía qué tanto podía aportar una aplicación; sin embargo, hubo quienes se dieron a la tarea y lograron desarrollar plataformas para poder apoyar a las personas en esta tarea. Incluso, hay algunas que, con fotografías o videos, logran determinar si una de ellas está enferma y qué padece.
Ahora, después de algunos años, hay en el mercado diferentes aplicaciones con una infinidad de servicios que van desde dar consejos para que crezcan mucho más fuertes y sanas, como emitir alertas de cuidado y recetas para ayudar a aliviar hongos u otras enfermedades que pueden afectar a las plantas.
Así mismo, hay algunas que están disponibles para Android, iOS o para ambos sistemas operativos; cabe señalar que estas herramientas pueden necesitar permisos para enviar notificaciones o para acceder a su cámara o micrófono, en caso de que se quiera compartir alguna imagen para averiguar qué tipo de planta es o qué enfermedad padece.
Aplicaciones para el cuidado de las plantas
Plantasss
Es una de las aplicaciones con más descargas en el mercado, gracias a que cuenta con versión para Android y iOS; dentro de sus cualidades más destacadas se encuentra su amplia base de datos y glosario, que permite identificar flores de temporada, árboles, arbustos, etc., lo que permite identificar casi cualquier tipo de especie. Una vez la ‘app’ sepa qué planta es, ofrece una ficha técnica con información detallada y completa.
Lo más leído
En algunos comentarios la comparan con una gran enciclopedia en la que se pueden encontrar características, clima donde se debe sembrar, región de origen, curiosidades y época del año en la que florece.
También ayuda en el cuidado de las plantas de jardín y permite enviar imágenes para que le ayuden a diagnosticar a las plantas enfermas.
Plant Care Reminder
Es una aplicación muy apreciada, pues permite a los usuarios crear un perfil de cada una de las plantas para monitorear su evolución ante cualquier diagnóstico. Así mismo, es crucial en el acompañamiento para establecer un calendario de riego, fertilización y pulverización de cada planta, por lo que también permite crear grupos y agregar comentarios.
Es una de las aplicaciones que se actualiza constantemente y que implementa nuevas herramientas para ayudar a los usuarios con su objetivo.
Esta aplicación se encuentra únicamente en Google Play y los usuarios la han calificado con muy buenos comentarios al considerar que tiene una interface muy fácil de utilizar.
Gerente de jardín
Esta aplicación permite diseñar alarmas para que el usuario tenga claro los horarios y la frecuencia con la que se deben regar las plantas. También envía notificaciones para recordar cuándo es hora de aplicar fertilizante o pesticidas. Tiene una opción para subir imágenes con anotaciones para tener un control claro sobre el crecimiento y desarrollo de cada una de las plantas que se está monitoreando.
Asimismo, sirve como una especie de red social de personas amantes de las flores y las plantas, pues permite establecer contacto con otras personas para combatir datos relevantes y consejos. Por último, los usuarios pueden ubicar, con facilidad, las floristerías presentes en la zona aledaña.
Vera: plant care made simple
Esta aplicación tiene algunas de las funciones de las anteriores, como la posibilidad de tomar imágenes y cargarlas para llevar un seguimiento y evolución de cada una de las plantas; también les permite a los usuarios configurar calendarios para fijar horario de riego y fertilización.
Sin embargo, una de sus cualidades es el gran apartado de consejos y trucos que tiene alojada en su interface y a través de la cual quienes la descargan pueden obtener soluciones a los problemas que tienen sus plantas.
Está disponible para iOS y Android, pero solo se encuentra en inglés, algo que puede resultar un inconveniente para muchos.