TECNOLOGÍA
¿Le gustan los memes? Ofrecen 9.500 dólares por navegar 15 días por la red: estos son los detalles
La compañía busca encontrar un ‘navegador personal’ que se encargará de “navegar por los rincones más lejanos de la web” durante dos semanas.
La semana pasada, el navegador Opera publicó una llamativa oferta de trabajo temporal en su portal web, que para algunos parece una broma.
La compañía busca encontrar un ‘navegador personal’ que se encargará de “navegar por los rincones más lejanos de la web” durante dos semanas y hablar “de la diversión y de las cosas raras con las que se encuentre”.
Como remuneración por esta labor, Opera otorga 8.000 euros (cerca de 9.500 dólares).“¿Suena a broma? No lo es”, señala la empresa ante la incredulidad de algunos.
“Para este importante trabajo, buscamos el tipo de persona a la que le encantan los memes tontos, mirar videos de focas bebé y estudiar teorías de la conspiración”, agrega.
Lo más leído
La compañía señala a renglón seguido que el trabajo podrá llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo. Para postularse pide lo siguiente: amar Internet, saber cómo funciona un navegador web, tener un computador y una conexión a internet estable, hablar inglés con fluidez y ser mayor de 18 años.
When you first hear that Opera is hiring people to surf the web for fun: #operapersonalbrowser pic.twitter.com/TELpHwNNGK
— opera (@opera) October 22, 2020
Para realizar la postulación, el interesado debe grabar un video de entre 15 y 60 segundos en el que cuente el momento más importante navegando en la red. “Puede ser cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación muy seria, depende totalmente de ti”, indica la empresa.
Luego debe subir el video a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube con el hashtag #operapersonalbrowser.
Finalmente, tiene que enviar el link y sus redes sociales a personal-browser@opera.com antes del 13 de noviembre.
“Esta es la primera fase del proceso de aplicación. Más adelante nos comunicaremos con los solicitantes seleccionados y brindaremos más detalles sobre el proyecto y los próximos pasos”, concluye la compañía.
Teletrabajo
Por otra parte, el teletrabajo se ha convertido en la modalidad número uno para muchas empresas de tecnología con la pandemia. Hace unos días se conoció que el gigante tecnológico Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de manera permanente si así lo prefieren, reportaron este viernes medios estadounidenses, con lo que se convertiría en la última empresa en expandir el teletrabajo más allá de las medidas de urgencia por la pandemia.
El sitio web The Verge dijo que la mayoría de los empleados de Microsoft permanecen en casa en medio de una crisis sanitaria que se extiende y que la compañía no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos al menos hasta enero de 2021.
Pero cuando lo haga, los trabajadores podrán elegir trabajar desde sus casas de manera permanente, cediendo el espacio que era destinado a su oficina.
“La pandemia de covid-19 nos ha invitado a todos a pensar, vivir y trabajar en nuevas formas”, dijo la directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, en una nota a los empleados obtenida por la página web especializada en tecnología.
“Ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales, en balance con las necesidades del negocio y asegurando que vivamos nuestra cultura” corporativa, añadió.
En una declaración a la AFP, un portavoz de Microsoft no se refirió a si el teletrabajo será permanente, pero aseguró: “Nuestra meta es evolucionar en la forma en que trabajamos con intención, guiados por las impresiones de los empleados, los datos y nuestro compromiso en apoyar los estilos de trabajo individuales y las necesidades del negocio”.
El reporte de The Verge dice que los empleados necesitarán aprobación de sus gerentes para trabajar a distancia permanentemente, pero pueden pasar menos del 50 por ciento de la semana fuera de la oficina sin aprobación.
Algunos empleados no serán elegibles para acuerdos de trabajo remoto, como los que trabajan en los laboratorios de Microsoft o aquellos que entrenan a otros empleados.
En su nota, la compañía cofundada por Bill Gates dijo que existe la posibilidad de que sus trabajadores se puedan mudar dentro de Estados Unidos o quizás al extranjero, reportó The Verge.
Quienes se quieran trasladar a otro lugar podrían sufrir recortes en sus salarios dependiendo del lugar adonde se vayan y aunque la compañía cubrirá gastos para las oficinas de los empleados en sus casas, no cubrirá aquellos relacionados con mudanzas.
A finales de junio, Microsoft tenía 163.000 empleados, 96.000 de ellos en Estados Unidos.
Algunas grandes compañías del sector tecnológico ya permiten acuerdos de trabajo remoto permanente, como Facebook, cuyo jefe Mark Zuckerberg dijo que la mitad del personal de la red social podría estar trabajando desde casa permanentemente en los próximos 5 a 10 años.
Con información de la AFP.