Tecnología
Lenovo trabaja en la tercera generación de uno de sus teléfonos Motorola
El dispositivo está diseñado para que la pantalla permanezca completamente plana cuando está extendido, entre otras características.
La compañía tecnológica Lenovo ha anunciado la tercera generación del teléfono plegable Razr, que tendrá mas potencia de procesamiento y una mejor interfaz que el dispositivo que la compañía lanzó hace dos años.
Lenovo recuperó el teléfono Razr a finales de 2019, con un nuevo modelo con pantalla flexible que mantenía el diseño tipo concha del modelo original. La compañía implementó en él una bisagra con diseño ‘zero gap’, es decir, sin separación que permite una superficie sin fisuras cuando está plegado.
Además, el dispositivo está diseñado para que la pantalla permanezca completamente plana cuando está extendido. A este diseño de bisagra se ha referido el responsable de TI en Lenovo, Chen Jin, en una publicación en Weibo, en la que ha señalado que se trata de “la única tecnología de bisagras sin fisuras que no se arruga y que se puso en producción en masa en el mundo en ese momento”.
El directivo ha destacado el papel de la innovación como la “fuerza impulsora” de la industria móvil, y ha adelantado que están preparando, de forma “silenciosa”, la tercera generación de Razr, que integrará un chip con una potencia de procesamiento más avanzada, junto a una renovada interfaz y un diseño mejorado.
Tendencias
Aunque se trata de la primera noticia oficial de Razr 3, el responsable de TI en Lenovo, Chen Jin, no ha avanzado más detalles sobre el lanzamiento, salvo que primero se llevará a cabo en el mercado chino y luego irá extendiéndose a otros países.
No participará presencialmente en el CES
Lenovo ha anunciado que no participará de forma presencial en la feria internacional de electrónica de consumo más importante del mundo, CES 2022, debido al incremento del número de contagios por covid-19.
Lenovo ha dado a conocer esta ausencia en el próximo congreso que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), que tendrá lugar del 5 al 8 de enero, en Twitter. En esta red social, la compañía ha indicado cuál ha sido su decisión tras analizar la situación actual derivada de la pandemia.
“Después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean la covid-19, lo mejor para la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y comunidades es suspender toda actividad en Las Vegas”, ha indicado Lenovo en una publicación, como recoge la agencia Europa Press.
A pesar de haber indicado que no formarán parte del CES 2022 de manera presencial, la compañía ha insistido en que su agenda de lanzamientos permanecerá tal y como estaba prevista, aunque de modo virtual. “Aunque haya habido un cambio de planes, estamos muy emocionados de que mostraremos nuestra última tecnología según lo programado el 4 y el 5 de enero”, ha añadido la compañía.
De este modo, Lenovo se une a la lista de compañías tecnológicas que han declinado su invitación presencial al CES 2022 debido al número creciente de contagios. A tan solo dos semanas del inicio de la feria internacional de electrónica de consumo más importante del mundo, varias grandes compañías del sector tecnológico anunciaron que han declinado su invitación presencial al evento. Se trata de gigantes como Twitter, Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Amazon.
Al igual que Lenovo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press su participación de modo virtual. “Participaremos virtualmente en la medida de lo posible y seguiremos colaborando con la CTA en torno a la de CES, que sigue siendo un evento importante para Meta, nuestros clientes y socios de la industria”, ha mencionado un portavoz del conglomerado tecnológico estadounidense.
*Con información de Europa Press.