Tecnología
Leonardo DiCaprio se convierte en personaje de Dragon Ball Z: IA hace realidad el sueño de los fans
Fanáticos se emocionan al ver al ganador del Óscar en la piel de un personaje clave del anime.
Dragon Ball Z, manga creado por Akira Toriyama, probablemente es el anime que mayor impacto ha tenido en todo el mundo, pese a que se trata de una serie que se estrenó hace más de 30 años, sus fans siguen guardando un gran cariño por las aventuras de los Gokú y los ‘guerreros Z’.
Mientras aparecen nuevos videojuegos, mangas y series animadas basadas en Dragon Ball, algunos cibernautas se apegan a la nostalgia y a la inteligencia artificial (IA) para hacer realidad sus fantasías basadas en los personajes del popular anime.
Recientemente, un cibernauta utilizó la inteligencia artificial generativa para crear una ilustración superrealista en donde uno de los actores más importantes de Hollywood está interpretando a un poderoso saiyajin.
Según indica el portal 3D juegos, la imagen fue creada por un usuario de Reddit, quien usó la IA para producir una ilustración, donde aparece Leonardo DiCaprio interpretando a Trunks, guerrero que apareció en la serie animada durante la saga de los Androides.
Lo más leído
Gracias a esa imagen, otros cibernautas le dieron rienda suelta a su imaginación al indicar que esa ilustración es una evidencia de cómo sería una película o serie live action de Dragon Ball Z protagonizadas algunas de las celebridades más importantes del mundo.
Algunos usuarios de redes sociales ofrecen ideas sobre los actores que podrían interpretar a Gokú, Vegueta, Bulma, Gohan y a los Androides 17 y 18.
¿Dragon Ball Z en ‘live action’ es un proyecto difícil de cumplir?
En su momento, un par de productoras asiáticas creó una par de películas live action de Dragon Ball, las cuales tenían un bajo presupuesto en materia de efectos especiales y que se centraban en relatar las primeras aventuras de Gokú y Bulma mientras buscaban las esferas del dragón.
A raíz de esa situación, los fans del anime han esperado por años por una película con actores reales que pueda estar a la altura de la narrativa y la acción que ofrecían los combates en donde que Gokú usaba sus poderes para derrotar a sus enemigos.
El panorama se tornó más desesperanzador cuando en 2009 estrenó en las salas de cine la película ‘Dragon Ball Evolution’, cinta en live action que decepcionó profundamente a todos los fans de Dragon Ball al tratarse de una película con una trama que no era fiel a la historia original y cuyos efectos especiales tampoco lograron emocionar al público.
Gracias a la aparición de dicho filme, una buena parte de la comunidad de fans de Gokú tiene una posición pesimista ante la posibilidad de que se llegue a realizar una serie o película live actión que realmente pueda estar a la altura de creación de Akira Toriyama.