Tecnología
LinkedIn, la red social para encontrar trabajo, dejará sin empleo a 700 colaboradores; su situación económica no es la mejor
La plataforma se suma a otras multinacionales del mundo de la tecnología.
La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha informado que llevará a cabo un ajuste de plantilla que supondrá la salida de 716 profesionales, además de anunciar el cierre en agosto de InCareer, su aplicación para China.
En un correo electrónico remitido a los empleados, el consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, explicó que la empresa está observando cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento.
La empresa pretende reenfocar su organización comercial global para la próxima fase de crecimiento mediante una mayor agilidad y crecimiento de cara al ejercicio fiscal 2024, incluyendo la reorganización de cómo se realiza el trabajo, mayor agilidad y el alineamiento de los equipos para el crecimiento.
De este modo, LinkedIn eliminará capas de su organización, reduciendo los roles de gestión y ampliando las responsabilidades para tomar decisiones más rápidamente, mientras que invertirá en oportunidades de crecimiento rentable y en asegurarse de tener los roles correctos para el trabajo requerido, lo que implica tanto la reducción de roles como la apertura de más de 250 nuevos puestos en segmentos específicos, nuevos negocios y equipos de administración de cuentas a partir del 15 de mayo.
Por otro lado, la empresa ha anunciado que centrará su estrategia en China en ayudar a las empresas que operan en el gigante asiático a contratar, comercializar y capacitarse en el extranjero, lo que implicará mantener los negocios de Talento, Marketing y Aprendizaje, mientras se elimina gradualmente InCareer, la aplicación de empleo local en China, para el 9 de agosto de 2023.
“Aunque InCareer tuvo cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante”, reconoció Roslansky.
LinkedIn ya había retirado en 2021 la versión local de su portal para China ante “un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento” en el gigante asiático, lanzando entonces su aplicación de empleo independiente.
Con esta medida, la plataforma se suma a la cadena de anuncios de grandes corporaciones del mundo tecnológico, en las que se incluyen Meta, IBM, Intel, entre otras, lo que confirma la crisis que se vive en el sector y que ha obligado a la cancelación de miles de puestos de trabajo en los últimos meses debido a la situación económica que afronta el planeta.
LinkedIn implementa una inteligencia artificial que ayudará a conseguir trabajó más rápido
LinkedIn ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles y a los empleadores, a ofrecer mejores descripciones de ofertas de empleo.
La plataforma de trabajo ha anunciado la puesta en marcha de más de 100 cursos de aprendizaje y formación enfocada a la IA generativa que vaya “desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones avanzadas de esta tecnología”.
Con ello, ha comentado que ha introducido dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de OpenAI GPT para que, por un lado, las empresas encuentren facilidades a la hora de describir los puestos que ofrecen y, por otro, a que los profesionales puedan elaborar un perfil más eficiente.
LinkedIn ha concretado que esta característica está dirigida a los suscriptores de la versión prémium o de pago, que “brinda sugerencias de escritura personalizadas” para sus secciones ‘Acerca de’ y el titular profesional del perfil, según ha comentado en un comunicado.
Conviene recordar que no es la primera funcionalidad que utiliza IA que LinkedIn introduce en sus servicios, ya que a principios de marzo anunció que la utilizaría para generar artículos colaborativos sobre temas concretos, así como iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.
*Con información de Europa Press