REDES SOCIALES
LinkedIn: ¿Por qué esa red social retirará sus historias efímeras?
Usuarios de LinkedIn manifestaron que deseaban contar con más opciones creativas para mejorar el resultado de sus vídeos, además de los stickers y la función ‘Pregunta del día’ que estaban presentes en las Stories.
La red social profesional LinkedIn eliminará su función de Stories o Historias de contenido efímero y dejarán de estar disponibles a finales de septiembre, aunque estas funciones llegarán a los vídeos de la plataforma en el futuro.
La plataforma había introducido las Stories en el año pasado, con un formato de vídeo efímero similar a las Historias de Instagram destinado a actualizaciones informales.
No obstante, los usuarios de la plataforma prefieren que los vídeos no desaparezcan sino que queden guardados en sus cuentas, como ha reconocido en su perfil de LinkedIn la directora de Producto de la plataforma, Liz Li, que anunció que eliminará la función a finales de septiembre.
Asimismo, los usuarios de LinkedIn manifestaron que deseaban contar con más opciones creativas para mejorar el resultado de sus vídeos, además de los stickers y la función ‘pregunta del día’ que estaban presentes en las Stories.
Por ello, la plataforma ha anunciado que trabaja en desarrollar una “experiencia de vídeo reinventada aún más rica y conversacional”, extendiendo las herramientas creativas de las Stories a toda la plataforma e integrándolas con su perfil profesional.
Se vienen cambios en otras redes sociales
En los últimos días se conoció que la aplicación Instagram empezó a anunciar a sus millones de usuarios sobre un nuevo cambio que empezarán a notar en los próximos días.
Se trata la forma actual en la que los influenciadores o cualquier persona que use la plataforma añade los enlaces en las ya conocidas historias, el cual requiere de un mecanismo de “deslizar hacia arriba’' o swipe up, para que quienes estén interesados puedan explorar aún más el contenido que ofrecen o venden.
Ahora la red social sustituirá esta conocida práctica por los nuevos stickers con hipervínculos. Hasta ahora, la única forma de insertar enlaces en las publicaciones efímeras de las historias es a través de la función de deslizar hacia arriba, pero solo podían usarla las cuentas que tienen el chulito azul de verificación y que tenga más de 9 mil seguidores.
Instagram confirmó al sitio de noticias tecnológicas The Verge que esta manera de añadir enlaces desaparecerá de la plataforma, y que incluso ya ha empezado a enviar notificaciones a los usuarios para advertir que esta conocida opción dejará de estar disponible desde el 30 de agosto. “Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar. Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione”, señaló la compañía.
¿Cómo funcionará?
El manejo del sticker para enlazar será sencillo. Al igual que hoy en día los usuarios tocan sobre una persona mencionada o una ubicación, a partir de ahora, cuando la persona vea un sticker con enlace, sólo tendrá que tocarlo para que se abra en el navegador.
El objetivo de la red social es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso, ya que por ejemplo no es posible responder a Historias que incluyen enlaces para deslizar, algo que sí es posible en el nuevo tipo de stickers con enlaces.
Instagram ya estaba trabajando en el funcionamiento de esta idea con el lanzamiento de stickers con enlaces desde le mes de junio en forma de prueba, con la diferencia de que en esta ocasión la función no será solamente para las cuentas verificadas.
Este cambio de funcionamiento está enfocado para que los usuarios ahora puedan responder a las historias con sticker, algo que hasta ahora no era posible de realizar con el “desliza hacia arriba”, ya que al mostrarse dicha función no se desplegaba la caja de texto de respuesta.
La compañía aseguró que esta novedad la están planteando como un intento de lograr una experiencia más integrada, un motivo por lo que ahora los enlaces podrán formar parte de las stories en lugar de aparecer fuera de ellas. Por el momento Instagram solo le comentó a The Verge que está evaluando si la función llegará a más usuarios de los que hasta ahora podrían poner enlaces, y que la novedad les valdrá para tomar la decisión.
Con información de Europa Press.