Tecnología
Llamadas y notificaciones en el televisor, lo más reciente de Android TV
‘Notificaciones de llamadas’ y ‘Recibir llamadas en este dispositivo’ son dos de los indicativos que recoge esta última actualización.
En la tarde de este viernes 9 de junio se conoció que Google adelanta trabajos en una nueva capacidad para Android TV, que en su última beta de la versión 14 incorpora soporte para llamadas y notificaciones telefónicas, que los usuarios podrán atender desde aplicaciones compatibles en un televisor.
Actualmente, Android TV es compatible con el servicio de Google Meet, que permite hacer y recibir videollamadas individuales y en grupo en el televisor, una vez se haya descargado esta aplicación a través de Google Play Store.
La novedad de Android TV 14 beta reside, por tanto, en que este sistema operativo podrá recibir de notificaciones de llamadas de aplicaciones compatibles mientras se utiliza el televisor, según ha explicado el analista Mishaal Rahman.
‘Notificaciones de llamadas’ y ‘Recibir llamadas en este dispositivo’ son dos de los indicativos que recoge esta última actualización, que indica que “las notificaciones de llamadas solo se muestran mientras estás en tu perfil de usuario personal en el televisor”.
Lo más leído
Para que el sistema remita una determinada notificación, los usuarios deberán modificar la configuración en los perfiles en los que deseen recibir esas llamadas y activar este sistema de alertas.
Otras de las novedades integradas en esta última beta de Android TV son nuevos controles HDR, funcionalidades de administración de la energía y un formato nuevo para administrar los dispositivos de audio.
Trucos y consejos para maximizar la velocidad de un Smart TV en tres pasos
Con el paso del tiempo, los televisores han experimentado una notable evolución en su sistema operativo, el cual permite que estos dispositivos obtengan nuevas capacidades que ayudan a brindar una mejor experiencia al momento de visualizar series, películas o jugar videojuegos.
Sin embargo, este tipo de dispositivos pueden experimentar problemas de lentitud, afectando la experiencia. A pesar de este problema, existen diferentes soluciones que ayudarán a optimizar el rendimiento del Smart TV.
El primero de ellos, es reiniciando el televisor inteligente, motivo por el cual se debe llevar a cabo los siguientes pasos:
- Apagar el Smart TV.
- Desconectar el cable de energía de la toma de corriente.
- Esperar unos minutos y volver a conectar el cable.
- Encender el Smart TV y verificar si la lentitud persiste.
Otro problema puede ser que el firmware se encuentre desactualizado. El firmware es el software interno que controla el funcionamiento del dispositivo. Si no se actualiza, es posible que afecte el rendimiento. Para lograrlo, realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a la configuración del Smart TV.
- Buscar y seleccionar la opción ‘Actualización de software’ o ‘Actualización de firmware’.
- Acto seguido, oprimir el apartado para buscar actualizaciones.
- Instalar la última versión de firmware.
Otro método para evitar la lentitud del Smart TV, es a través de la verificación red. Esta es una de las fallas más comunes, pues el dispositivo puede estar conectado por WiFi y al mismo tiempo por cable de red; si alguna de las dos falla, es posible que el rendimiento del SmartTV se vea afectado. Si no hay conexión inalámbrica disponible, se generará un conflicto así esté conectado por cable, por lo que es mejor salir de la duda y verificar cada una de las conexiones a internet por separado.
*Con información de Europa Press.