Tecnología
¿Llegó el fin del iPhone SE? Apple considera cancelar la producción de ese teléfono
Los motivos de esta decisión radicarían en una distribución menor a la esperada de los iPhone de gamas más bajas.
La hoja de ruta de Apple para sus siguientes productos incluyen un nuevo iPhone SE, más económico que el resto de dispositivos, del que la compañía baraja cancelar su producción masiva ante la recesión que traerá el año 2023.
El analista Ming-Chi Kuo ha advertido de que Apple se plantea cancelar o posponer la producción masiva de iPhone SE 4, que previsiblemente se lanzaría en 2024, atendiendo a su última investigación.
Los motivos de esta decisión radicarían en una distribución menor a la esperada de los iPhone de gamas más bajas o más económicos, y en la preocupación por el incremento de los costos que tendría un diseño de pantalla completa en el nuevo iPhone SE.
“Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4″, anticipa el analista en un hilo en Twitter. Su cancelación también ayudaría a la compañía a sobrellenar la recesión global que se espera en 2023.
Cabe subrayar que hace un par de semanas Apple presentó una patente sobre un nuevo tipo de teclado retroiluminado que no necesita letras o símbolos impresos.
¿En qué consiste el nuevo teclado de Apple?
Apple ha presentado la patente de un teclado que se aleja del formato convencional, en el que están impresas letras, números y otros motivos; y propone un sistema capaz de albergar diferentes símbolos en cada una de ellas mediante un sistema de retroiluminación.
Actualmente, la compañía dispone de dispositivos Mac con teclado retroiluminado, que se puede ajustar con base a las necesidades de los usuarios y les permite utilizar un computador sin tener que contar con gran iluminación.
Desde Patently Apple puntualizan que, para mejorar la facilidad de uso de un teclado, las teclas están diseñadas para ser delgadas y económicas, fabricadas con plástico.
Estas teclas, que están recubiertas con una impresión que identifica su función, tienen a tener poca durabilidad debido a su contacto repetido con los dedos, por lo que se terminan volviendo ilegibles con el paso del tiempo.
En busca de una mejora significativa a este sistema, la compañía habría diseñado un nuevo formato de tecla basado en una estructura de tres capas, según un documento presentado a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (PTO, por sus siglas en inglés).
Esta patente del fabricante de iPhone propone un mecanismo que incluye una superficie superior de la tecla, otra inferior y una serie de perforaciones que dejarían pasar la luz. Este sistema iluminaría de forma inteligente los distintos símbolos y letras en lugar de utilizar impresiones en cada una de ellas.
Gracias a este formato, el teclado podría permitir que cada uno de los caracteres de las teclas cambiasen según las preferencias de los usuarios. De esa manera y gracias al dinamismo que ofrece esta retroiluminación, podrían escribir en diferentes idiomas (con sus distintos caracteres exclusivos) desde un mismo teclado.
La idea de Apple es la de centrar toda la iluminación LED de la tecla en el símbolo en sí, en lugar de filtrar la luz por los laterales de la misma, como permite actualmente en algunos de sus modelos de teclado retroiluminado.
Según Patently Apple, el fabricante estadounidense matiza en su solicitud de patente que, gracias a este sistema, podría fabricar las teclas con materiales que habitualmente no se utilizan en teclados convencionales. Entre ellos, metales como el aluminio.
Apple colabora en una nueva optimización para los navegadores web
Apple, Google y Mozilla se han unido para desarrollar Speedometer 3, un velocímetro o punto de referencia común que les permita analizar y mejorar el rendimiento de los programas empleados para navegar por internet.
Las pruebas de rendimiento o comparativas, también conocidas como ‘benchmark’, sirven para medir el rendimiento de un sistema, de alguno de sus componentes, o bien pueden estar dirigidas específicamente a una función dentro de uno de estos elementos.
Con el objetivo de crear una mejor forma de probar la velocidad del navegador, Mozilla, Apple y Google se han unido para crear el velocímetro Speedometer 3, resultado de “una colaboración entre industrias” entre los desarrolladores de Chrome, Safari y Firefox.
*Con información de Europa Press.