Tecnología
Lo nuevo de Google Chrome ayudará a ahorrar dinero a quienes compran regalos de Navidad por internet
El navegador se convertirá en un gran aliado para los adictos a las compras por internet.
En los últimos meses, Google ha estado implementando una serie de ajustes en su navegador Chrome para incorporar nuevas funcionalidades que faciliten algunas tareas que los usuarios realizan a través de este servicio.
Ahora, el ‘gigante de la internet’ ha decidido trabajar en una nueva herramienta que está enfocada en ayudar a las personas que suelen hacer compras por internet, en especial durante esta temporada decembrina.
La nueva herramienta del navegador de Google le avisará al usuario cuándo un producto que es de su interés ha bajado de precio en ciertos comercios digitales. Esta nueva función estaría presente en la parte derecha de la barra de navegación, cuando el usuario ingrese a un sitio web que venda artículos online.
Dicha función hace posible almacenar información sobre un comercio digital y así Google puede detectar un eventual cambio en los valores de los precios de un artículo. Según las primeras informaciones que la compañía ha ofrecido en su blog oficial sobre la nueva herramienta para su navegador, el usuario puede seleccionar varios productos y estos serán almacenados en una biblioteca de alertas a las que se pueden acceder fácilmente.
Lo más leído
Así las cosas, cuando Google Chrome encuentra disminución de precios en alguno de los artículos que el usuario previamente seleccionó, automáticamente se generará una notificación. Además, será posible configurar la herramienta para que las alertas también puedan ser recibidas en un smartphone o vía correo electrónico.
Es importante precisar que esta novedad podría ser una herramienta complementaria a las funciones que actualmente ofrece la plataforma de Google Lens, la cual permite buscar y comparar precios de productos desde diferentes comercios digitales.
No obstante, Google aclaró que esta nueva herramienta para Chrome inicialmente solo estará funcionando en Estados Unidos, pues será lanzada bajo una fase de pruebas. De manera que los usuarios de Colombia y otras zonas del mundo tendrán que esperar a que esa función sea habilitada en su territorio.
Por otra parte, vale la pena recordar que hace un par de semanas Google anunció la implementación de una nueva función para su servicio de correo electrónico (Gmail), que también está pensada para los usuarios que hacen compras en internet.
La función de Gmail será el mejor aliado para los adictos a las compras online
A través de su blog oficial, Google indicó que su plataforma de correo electrónico contará con una función que está especialmente diseñada para brindar una ayuda extra a las personas que hacen compras por internet.
Según indicó la compañía, se trata de una opción que ayudará a los usuarios a rastrear los envíos de los productos que compró, esto como un recurso para conocer en cuánto tiempo llegará el paquete, sin tener que dirigirse al sitio web de una empresa de mensajería o revisar la plataforma en donde se hizo la compra.
Gmail rastreará los envíos de las compras por el usuario
De acuerdo con el anuncio de Google, esta nueva opción llegará a su servicio de correo dentro de las próximas semanas y se activará en los correos electrónicos que estén asociados a la compra de un producto. Cuando el usuario verifique dicho mail, en la parte superior aparecerá un recuadro que expondrá el proceso del envío, además, ofrecerá información sobre la fecha de entrega.
Según la publicación realizada en el blog oficial de Gmail, los usuarios que deseen emplear esta novedad deberán activarla previamente.
Google indicó que eventualmente los usuarios verán que en la parte superior de la bandeja de entrada aparecerá un aviso, el cual invitará a habilitar la herramienta que le permite al servicio rastrear los productos comprados en comercios digitales.
De igual manera, el usuario podrá seleccionar si quiere recibir notificaciones con actualizaciones sobre seguimiento de paquetes, las cuales se generarán directamente desde su bandeja de entrada.
La marca indicó que esta nueva función tendrá la facultad de buscar automáticamente los estados de los pedidos utilizando sus números de seguimiento y gracias a ello se podrá mostrar la información en la bandeja de entrada. Así mismo, la compañía indicó que el usuario puede bloquear esta función cuando lo desee, mediante la configuración de su correo en Gmail.
Cabe subrayar que inicialmente esta novedad solo estará disponible para usuarios que se encuentren en Estados Unidos, sin embargo, es altamente posible que eventualmente se implemente para las personas que usan Gmail en Colombia u otros países.
“El seguimiento de paquetes estará disponible en la mayoría de los principales transportistas de EE. UU. y proporcionará detalles importantes de un vistazo, como la fecha de llegada estimada y el estado, como ‘Etiqueta creada’, ‘Llegada mañana’ o ‘Entregado hoy’”, señala el blog del servicio.