Tecnología
Lo nuevo de WhatsApp haría más difícil espiar los chats del usuario
La ‘app’ trabaja en nuevos recursos para proteger la privacidad de los usuarios.
WhatsApp está trabajando en nuevas opciones que permitan reforzar la seguridad del uso la cuenta en otro teléfono, para lo que ha iniciado las pruebas de un código de seis dígitos que se muestra en la propia aplicación.
La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en la protección del cambio de cuenta a un nuevo dispositivo, con una pantalla de consentimiento que notifica la intención de iniciar sesión en otro dispositivo y que el usuario debe aceptar o rechazar.
Esta pantalla busca ofrecer una capa adicional de seguridad en caso de que el usuario haya compartido el código de seis dígitos que demanda la ‘app’ para realizar dicho cambio en una pantalla de verificación.
Ahora la compañía prepara una modificación en la pantalla de bloqueo, por la que el código de seis dígitos se mostrará directamente dentro de la ‘app’ de WhatsApp, según indica el portal WABetainfo.
Entre las opciones que ofrece esta pantalla en pruebas se encuentra el envío del código en un mensaje SMS, una llamada y como novedad el reenvío del código. Al seleccionar esta última opción se abrirá una pantalla con el código en el móvil principal, que el usuario deberá introducir en el nuevo teléfono.
Por el momento se trata de una función en pruebas, disponible en WhatsApp beta para Android 2.23.1.11.
WhatsApp y el truco para enviar mensajes automáticos desde el ‘smartphone’
Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones que ayudan a incorporar nuevas funciones en la plataforma de mensajería instantánea, la aplicación aún no cuenta con todas las opciones que sus usuarios desearían que tuviese y por ello se debe acudir a otros servicios para aprovechar al máximo el potencial de la popular app.
Ejemplo de ello es la opción que permite programar mensajes durante un periodo de 24 horas, a través de una herramienta que está presente en los iPhone que cuenten con iOS 13 o una versión posterior.
Se trata de una aplicación llamada ‘Atajos’ (Shortcuts en inglés), esta app oficial de Apple hace posible automatizar el envío de mensajes a un chat individual o conversación grupal, en función de la hora y el día que determine el usuario.
¿Cómo programar un mensaje en WhatsApp desde un iPhone?
Para ejecutar este método es fundamental contar con la última versión de WhatsApp en el iPhone, además, se requiere contar con iOS 13 o una versión posterior del sistema operativo o de modo truco no funcionará.
Una vez realizadas estas verificaciones será necesario realizar los siguientes pasos:
- Desde el iPhone se debe ingresar a la aplicación de ‘Atajos’
- Acceder al apartado de ‘Automatización’ y luego habrá que pulsar en signo más ‘+’, el cual está ubicado en la parte superior de la derecha de la pantalla
- Ahora se tendrá que pulsar la opción ‘Crear automatización personal’.
- Posteriormente, se tendrá que establecer el día (o los días) en que se debería ejecutar el envío del mensaje
- Después habrá que elegir indicar la hora en la que se tendría que enviar el mensaje, si el usuario necesita que el envío se haga en varias ocasiones se puede utilizar la opción ‘Repetir’
- Una vez realizada la configuración se tendrá que pulsar en ‘Siguiente’
- Luego se tendrá que seleccionar en ‘Agregar acción’ y buscar ‘Texto’, para así ingresar el mensaje que se desea enviar de forma automática
- Al culminar esos pasos se debe pulsar en el botón azul que dice ‘Listo’, el cual está ubicado en la parte central de la derecha en la pantalla
- Ahora el usuario debe dirigirse a la parte inferior del menú y seleccionar la opción ‘Buscar apps y acciones’, luego se debe escribir WhatsApp
- Después se tendrá que seleccionar la primera opción
- Finalmente, el usuario tendrá que elegir a los contactos a quienes desea enviarles el mensaje, para ello solo debe presionar en ‘Destinatarios’ e ingresar el nombre del contacto de la misma manera como ha sido guardado en la agenda del iPhone
- En caso de que se desee enviar mensajes a un grupo, será necesario escribir el nombre exacto, incluyendo emojis si los llegase a tener.
*Con información de Europa Press