Tecnología
Lo que todos esperaban: Apple Watch tendría esta increíble novedad en su última versión
La compañía recientemente anunció varios cambios en sus relojes.
Recientemente, Apple presentó un novedoso sistema para su reconocida línea de relojes inteligentes, Apple Watch, con la que permitiría extraer la esfera del reloj, separándola de la correa de forma sencilla, para poder realizar fotografías con una cámara integrada en el dispositivo.
La empresa, liderada por Tim Cook, indicó que ha ideado un sistema para incorporar la cámara en un reloj Apple Watch, que describe como un “reloj con un mecanismo de extracción” que se basa en separar el reloj de la correa para poder realizar fotografías con la propia esfera del dispositivo ponible.
Según lo anterior mencionado, esta novedosa tecnología fue inscrita como idea en el año 2019. Sin embargo, ahora, la Oficina de Patentes de Estados Unidos reconoció que esta patente a Apple fue legalizada con fecha del 7 de febrero de 2023, como se recoge en el texto de la presentación del nuevo recurso.
El mecanismo consiste en una correa adaptada del Apple Watch que incluye un primer segmento de correa superpuesto a un segundo segmento de correa. Entre ambos segmentos hay una parte de “nido”, una abertura que se extiende a través de todo el hueco y es donde se situaría la esfera del reloj.
Tendencias
Asimismo, el reloj incluiría una carcasa con la que se podría colocar la esfera en la parte del hueco y un sensor dispuesto dentro de la carcasa y “configurado para alinearse con la abertura de la correa”. De forma que la esfera del Apple Watch quedaría colocada y sujeta a la correa.
Es decir, en lugar de que la correa que ancle en los extremos de la esfera del reloj, este elemento de ‘hardware’ se acoplaría en la parte superior de la correa, en un hueco específico para ello.
Por otra parte, la esfera del reloj tendría una cámara situada en la parte inferior. En este sentido, el usuario podría realizar fotografías extrayendo la esfera de la correa y utilizando el propio reloj como cámara. Tras ello, el usuario podría volver a colocar el reloj en la correa de forma “rápida”.
Este sistema mostrado en la patente US11571048 B1 sería una innovación para los Apple Watch. Aunque ya existen otros productos para hacer fotografías con un ‘smartwatch’ como en el caso de Apple con Wristcam, que dispone de dos cámaras en la correa del reloj.
No se trata de la primera idea de Apple para integrar una cámara en su reloj. La compañía ya ha contemplado otra propuesta para integrar una lente dentro o detrás de la apertura del dial de la corona digital (o en ambas localizaciones) para enfocar una escena.
Apple fabricará sus propias pantallas para dejar de depender de Samsung y LG
El pasado miércoles 11 de enero se conoció que Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento por reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG, a la par que aumentar sus componentes internos.
La compañía estadounidense continúa su plan de reducir su dependencia de otras empresas, produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos.
Entre otros, busca producir sus propios chips wifi, bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.
En ese sentido, de dejar la dependencia, planearía producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Ahora bien, se sabe que la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos, como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.
No obstante, según dijo el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría “a largo plazo” personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para “mantener un control más fuerte en su cadena de suministro”.
De momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra, según dijo Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
Además, las fuentes cercanas a la compañía, que han visto estas nuevas pantallas, aseguran que esta nueva tecnología “hace que el contenido parezca pintado sobre el vidrio”.
El proyecto para desarrollar sus propias pantallas comenzó en el año 2018, según informó Bloomberg. Tanto es así que las fuentes cercanas a la compañía han señalado que Apple fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir del año 2020. Sin embargo, los altos costes y la dificultad técnica impidieron que el proyecto saliera adelante.
*Con información de Europa Press