Tecnología
Los alimentos ‘prohibidos’ que no debe cocinar en la freidora de aire porque podrían dejarla inservible
El mal uso de este electrodoméstico pueden afectar su vida útil con el tiempo.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados con la creación de productos como la freidora de aire, que le hacen la vida más sencilla a los usuarios, gracias a su versatilidad para preparar los alimentos de forma rápida y sencilla.
Sin embargo, a pesar de que está diseñada para dar un aspecto crujiente a las comidas sin necesidad de aceite, no todos los alimentos son aptos para incorporarlos dentro del electrodoméstico porque podrían afectar su funcionamiento haciendo que sus componentes se deterioren por el mal uso.
Es claro que existe una amplia gama de comidas que se pueden cocinar allí para cuando las personas quieren cuidar de su salud y consumir alimentos bajos en grasas, entre estas están las más tradicionales como pollo, papas, salmón, verduras y carnes, no obstante, si quiere prolongar la vida útil de su electrodoméstico siga las recomendaciones que a continuación le dejamos en el siguiente artículo.
Alimentos que nunca debe meter en la freidora de aire
Queso: el queso es uno de los ingredientes más usados en la cocina porque funciona como complemento de algunas recetas, aun así, está compuesto por altas cantidades de grasa que pueden generar desastres en el interior de la freidora de aire.
Lo más leído
Palomitas de maíz: otros electrodomésticos permiten este tipo de preparaciones como el microondas, sin embargo, la freidora de aire puede correr peligro si se hace palomitas de maíz en ella. Como bien se sabe, el grano debe explotar para formar palomitas, lo que puede generar que algunos de estos se queden atascados en partes de la máquina, afectando sus componentes.
Sopas y líquidos: los alimentos con una base líquida pueden ser perjudiciales para su freidora de aire porque su cocción no está diseñada para realizarse en este tipo de electrodoméstico.
Masas crudas: como bien saben la mayoría de personas, las masas son utilizadas para preparar alimentos típicos como arepas, empanadas, deditos de queso, pan, hojaldres, entre otros; en ese sentido, la textura de dicha preparación se puede quedar pegada en las paredes por la falta de espacio al interior del electrodoméstico.
En ese caso, se recomienda que el usuario haga uso de moldes aptos para freidora de aire que le permitan acomodar de forma correcta la preparación para evitar accidentes. Por otra parte, una de las desventajas de cocinar este tipo de alimentos, es que las altas temperaturas de la máquina pueden hacer que la masa quede crujiente por fuera pero cruda por dentro.
Papel aluminio: lo más aconsejable es no usar accesorios que no sean adecuados para el electrodoméstico, como por ejemplo, el papel aluminio, que pueden causar rayones en la superficie antiadherente de la freidora.
Este famoso electrodoméstico entra en la lista de favoritos de muchos usuarios que hace mucho tiempo estaban esperando una herramienta que les permitiera ahorrar tiempo en la cocina.
Es claro el impacto significativo que ha tenido la freidora de aire en los hogares de millones de personas, pero no se puede dejar de lado ciertas recomendaciones que le van a permitir extender la vida útil de su electrodoméstico para que pueda disfrutar por mucho tiempo de buenas preparaciones.
Cabe señalar, que la limpieza también es fundamental en el funcionamiento de la máquina, puesto que esta acumula suciedad y grasa de algunos alimentos. Para el proceso, se sugiere utilizar agua tibia, jabón neutro o un detergente suave. La esponja no debe ser abrasiva para así evitar daños a la freidora.
Si hay suciedad que se encuentra más adherida, se puede utilizar un cepillo de cerdas blandas para llegar a los sitios difíciles.
Otra opción consiste en dejar las partes desmontables en remojo con agua caliente y detergente durante 15 minutos. Pasado el tiempo sugerido, la grasa habrá ablandado y será más sencillo retirarla.