Tecnología
Los celulares que Apple ya no venderá más tras la llegada del iPhone 15
Este nuevo modelo llegó cargado de nuevas funciones y marca una nueva generación para el teléfono de Apple.
Apple ha presentado su nuevo iPhone 15 este martes, 12 de septiembre, en el desarrollo del Apple Keynote, llamado Wonderlust.
Luego de tanta espera y expectativa, la compañía reveló todas las novedades que traerá la nueva generación de sus teléfonos inteligentes, junto a las innovaciones que tendrán sus Apple Watch.
Durante el aclamado evento se lograron conocer todos los cambios llamativos e innovadores con los que llegaron estos dispositivos. Por el lado del Apple Watch series 9, este modelo introduce un nuevo gesto para el control del reloj: el doble toque, que no requiere que el usuario toque realmente el dispositivo, sino solo que lo simule con el dedo índice y el anular de la mano donde lleva colocado el reloj, como si hiciera pinzas.
Por otro lado, el iPhone 15 viene con un Chip A17 Bionic que brinda más potencia, cuenta con sensor principal de 48 megapíxeles y estabilización óptica, este sistema se complementa con una cámara de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular que hace posible captar imágenes macro de gran calidad.
Tendencias
Además, gracias a su nuevo procesador iPhone 15 Pro y Pro Max también ofrecerán una experiencia de juego mucho más potente al incluir soporte para ‘Ray Tracing’ en diferentes videojuegos.
Este nuevo teléfono busca convertirse en la mejor plataforma de juegos al estar impulsada por el amplio catálogo que está disponible en la App Store y su compatibilidad con los controles de otras consolas, según indicó la compañía.
¿Cuáles modelos de iPhone dejarán de vender?
Esta decisión fue considerada por Apple debido a los costos de producción de los celulares, ya que disminuir los precios de los equipos atentaría con el monto real de su fabricación.
Así las cosas, uno de los modelos que peligra es el iPhone 14 y su versión Pro Max. La razón es que este modelo cuenta con características similares al 15, por lo que pretenden evitar la disminución de sus ganancias con un artefacto de antigua gama.
Los siguientes serían el iPhone 13 Mini y 12, los cuales a partir de este mes hacen parte de la cuarta generación.
Procesador A17 pro del nuevo iPhone 15
El rendimiento de estos equipos está respaldado por un nuevo procesador A17 Pro, el primero de 3 nanómetros y litografia ultravioleta. Cuenta con 19.000 millones de transistores y, según Apple, se usan todos para mejorar el rendimiento, la eficiencia y los servicios.
Se compone de seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia. También cuenta con un neural engine de 16 núcleos, el doble de rápido, para las funciones de inteligencia artificial, con capacidad para realizar 35 billones de operaciones por segundo.
Integra también motores dedicados a funciones avanzadas para la grabación de vídeo y dado que el dispositivo introduce un conector USB-C, también un controlados USB 3 para transferencias de hasta 10gbps con velocidades 20 veces más rápidas que USB 2.
Para la GPU de nivel profesional cuenta con seis núcleos y es un 20 por ciento más rápida para facilitar el rendimiento sostenido en videojuegos e introducir el soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing).
Los iPhone 15 Pro son, además, compatibles con el sistema de carga inalámbrico magnético Magsafe con el estándar Qi2.
Los sistemas de cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen el equivalente a siete objetivos profesionales, todo gracias al chip A17 Pro. La cámara principal de 48 megapíxeles, que cuenta con la potencia de la fotografía computacional y está diseñada en exclusiva para los modelos Pro. Incluye una nueva resolución superalta de 24 megapíxeles predeterminada.
La cámara principal permite elegir entre tres distancias focales de uso habitual (24, 28 y 35 mm) e incluso seleccionar una de ellas como predeterminada. Además del formato ProRAW de 48 megapíxeles, la cámara principal ahora también admite imágenes HEIF de 48 megapíxeles con cuatro veces más resolución.
El iPhone 15 Pro incorpora un teleobjetivo de tres aumentos, y el iPhone 15 Pro Max viene con un zoom óptico de cinco aumentos y 120mm. Este último presenta un diseño tetraprisma que combina la estabilización óptica de imagen y un módulo de desplazamiento del sensor con enfoque automático en 3D.
El iPhone 15 Pro añade una nueva opción para la codificación de registros y es el primer smartphone del mundo compatible con el sistema de codificación ACES (Academy Color Encoding System), un estándar adoptado en todo el mundo. A finales de año, además, permitirá grabar vídeo espacial para el visor Apple Pro.
Los iPhone 15 Pro son, además, compatibles con el sistema de carga inalámbrico magnético Magsafe con el estándar Qi2.
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles el 22 de septiembre, en cuatro acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. El modelo iPhone 15 Pro tendrá un precio inicial de 1.219 euros y se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. El iPhone 15 Pro Max estará disponible desde 1.469 euros con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad.
*Con información de Europa Press.