REDES SOCIALES
Los insultantes trinos de la cuenta de Supernotariado contra Julián Martínez y Daniel Coronell
Los periodistas fueron atacados por la cuenta de esta entidad, que pidió disculpas y se justificó diciendo que había sido “intervenida”.
En la noche del jueves, los seguidores de la cuenta de Twitter de la Superintendencia de notariado y registro fueron sorprendidos por dos polémicas publicaciones. En los trinos se citaban otros emitidos por los periodistas Julián Martínez, autor de libro ChuzaDAs, y Daniel Coronell, columnista de la Revista SEMANA, criticando su labor usando palabras insultantes.
Supernotariado borró los tweets y pidió excusas a los afectados sosteniendo que su cuenta había sido intervenida.
Ofrecemos disculpas por los trinos difamatorios que se subieron desde la cuenta de @Supernotariado. Nuestra cuenta fue intervenida. Tomaremos correctivos ante esta situación.
— Supernotariado (@Supernotariado) December 28, 2018
Además publicó un comunicado en el que señala que: “es respetuosa de las posiciones ideológicas de la ciudadanía y los medios en general. Toda posición y expresión de los medios de comunicación y de sus representantes nos merece el mayor de los respetos”.
La @Supernotariado es respetuosa de las posiciones ideológicas de la ciudadanía y los medios en general. Toda posición y expresión de los medios de comunicación y de sus representantes nos merece el mayor de los respetos. Aquí nuestro comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/Wy8EvwtciW
— Supernotariado (@Supernotariado) December 28, 2018
“Agradezco el gesto de la Superintendencia de Notariado y Registro al ofrecer disculpas por sus injuriosos, abusivos, intimidantes y amenazantes mensajes enviados contra @DCoronell y contra mí. El asunto es que su comunicado es confuso y queremos conocer quién tiene ese contrato”, escribió Martínez pidiendo una explicación.
Agradezco el gesto de la Superintendencia de Notariado y Registro al ofrecer disculpas por sus injuriosos, abusivos, intimidantes y amenazantes mensajes enviados contra @DCoronell y contra mi. El asunto es que su comunicado es confuso y queremos conocer quién tiene ese contrato https://t.co/jtEzU7Ns4r
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) December 28, 2018
La Fundación para la Libertad de Prensa se manifestó frente al tema y pidió una investigación al respecto para esclarecer quién fue el responsable de los insultantes trinos.
La @FLIP_org expresa su preocupación por esta situación. La Fundación enviará un derecho de petición a @Supernotariado con el fin de obtener explicaciones y de conocer las circunstancias en que se hicieron las publicaciones.
— FLIP (@FLIP_org) December 28, 2018