Tecnología
¿Los juegos de Activision Blizzard, ahora propiedad de Microsoft, seguirán disponibles en PlayStation?
Entre algunos de los títulos que pertenecen a Activision Blizzard se encuentran Call Of Duty, Candy Crash y Warcraft.
Sony Group Corporation espera que Microsoft mantenga el formato multiplataforma de los juegos desarrollados y editados por Activision Blizzard, para que los usuarios de PlayStation puedan seguir jugando a sus títulos tras el reciente cierre del acuerdo comercial anunciado entre ambas compañías.
“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, ha indicado un portavoz del fabricante japonés en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
PlayStation ha contado con los derechos de comercialización de este último, también disponible para otras plataformas, durante años, algo que podría estar en riesgo tras esta compra.
Lo más leído
Microsoft fabrica Xbox, consola que figura como competencia directa en el mercado con la de Sony, PlayStation. Por ese motivo, Sony cree que el hecho de que la compañía haya adquirido a Activision Blizzard podría poner en peligro los títulos disponibles para otras plataformas ajenas a la de Microsoft.
Las observaciones de Sony derivan de la declaración de intenciones de Microsoft en el anuncio de la compra de Activision, cuando la compañía informó que incluirá todos los videojuegos creados y editados por la desarrolladora en su suscripción, Game Pass, y que con ellos potenciará su servicio en la nube, Cloud Gaming.
“Esto permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos desde los cuales ya se tiene acceso a ella”, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en el comunicado. También indicó que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas” y que planean “continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”.
Actualmente, Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores y, tras finalizar este acuerdo comercial, la dueña de Xbox tendrá más de 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos. Esta es la mayor compra de la historia de los videojuegos, ya que Microsoft abonará en efectivo 68.700 millones de dólares y pagará 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard.
Las acciones de Sony se hunden
Las acciones del gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento Sony, dueño de PlayStation, han caído el pasado miércoles 19 de enero un 12,79 % en la Bolsa de Tokio, después de que ayer se conociera el acuerdo por el que Microsoft, dueño de Xbox, comprará la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.
La transacción permitirá a Microsoft hacerse con la propiedad de populares sagas de videojuegos como ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ o ‘Candy Crush’ e incorporar el catálogo de la editora a su sistema de suscripción ‘Game Pass’, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores.
La adquisición se produce un año después de que Microsoft comprara otra destacada compañía del sector de los videojuegos como Bethesda por 7.500 millones de dólares e impulsa al gigante de Redmond a la tercera posición mundial del sector de videojuegos por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.
Activision Blizzard cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 2.197 millones (1.929 millones de euros) y una facturación de 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros).
*Con información de Europa Press.