Tecnología
Los mejores trucos para alargar la vida útil de su nevera
Del cuidado que usted le tenga a sus electrodoméstico dependerá el tiempo de su duración.
La nevera es uno de los elementos infaltables dentro de las cocinas y desde años se ha convertido en la mano derecha cuando se habla de mantener los alimentos frescos y en buen estado.
Pero para poder disfrutar de todas sus funciones es clave no olvidar limpiarla y hacerle un mantenimiento periódico a profundidad, para que cada uno de los elementos que la componen estén funcionando perfectamente.
Consejos para alargar la vida útil de su nevera
De acuerdo a la información del portal lacasadelelectrodomestico.com, una nevera dura entre 10 y 16 años, tiempo bastante amplio para un electrodoméstico, teniendo en cuenta que se usa constantemente durante los 365 días del año.
Esta regla puede funcionar siempre y cuando se realicen los cuidados pertinentes y si se sigan las recomendaciones que el proveedor de la marca aconseja.
Lo más leído
- Tenga en cuenta la temperatura de su nevera
Generalmente se recomienda que la nevera está entre los 4 ºC y 5 ºC para que los alimentos se puedan conservar de la manera adecuada. Además si está a la temperatura adecuada evitará el sobreesfuerzo del aparato. Es importante encontrar un equilibrio de temperatura que mantenga los alimentos en buen estado y, a la vez, conseguir una mejor eficiencia.
Tenga en cuenta que más frío no es sinónimo de una mejor conservación de los alimentos, ya que, si estos no están en la temperatura adecuada, pueden acabar en mal estado. Además, si el refrigerador está muy lleno, es mejor bajarlo un par de grados para que los alimentos mantengan una buena temperatura.
- No abra tanto la puerta
Un error usual que comete la gente es dejar la puerta de la nevera abierta mientras decide qué quiere cocinar. Se estima que esto puede generar una pérdida de frío de hasta el 7%.
Lo mejor es pensar primero qué es lo que se necesita de la nevera y luego si abrirla. Y es que, al abrir la nevera, sale el aire frío y entra el caliente, haciendo que el motor tenga que trabajar más para mantener la temperatura óptima del termostato.
- Revise las puertas
Las juntas son las encargadas de mantener el aire frío en el interior. Por eso, es importante que estén limpias y en buen estado. Los empaques de las puertas de las neveras siempre deberán estar en buen estado, pues si se dañan, la nevera trabajará más ya que tiene que mantener la temperatura.
También se puede aplicar vinagre para evitar la aparición de moho en ellas y que queden totalmente desinfectadas.
- Ubicación de la nevera
Antes de comprar un refrigerador, tenemos que tener claro dónde va a quedar . Debe tener en cuenta que el sitio elegido no esté cerca de las fuentes de calor y que la temperatura ambiente sea moderada a. Así mismo, hay que dejar unos 10 cm de distancia entre el serpentín y la pared para que el motor respire.
De igual manera, , hay que evitar tumbar el frigorífico, ya sea porque se acaba de comprar o por una mudanza. Siempre transpórtelo en posición vertical, pues el aceite en su interior se moverá de sitio y habrá que esperar 12 horas antes de poder volver a enchufarlo.
- No guarde comida caliente
Al colocar comida caliente en la nevara, el aparato sufre una rápida subida de temperatura, lo que hará que tenga que trabajar más el motor y por lo tanto, habrá mayor consumo.