Tecnología
Los métodos efectivos para potenciar la señal del wifi en su casa sin gastar dinero
Una conexión estable y rápida es esencial para completar tareas laborales en línea.
En la actualidad existe una dependencia del internet porque es una herramienta que facilita la conectividad, la accesibilidad y una comunicación global a través de diversas plataformas digitales.
En ese sentido, el router de wifi es un dispositivo tecnológico que está presente en la mayoría de los hogares, con el objetivo de mantener conectados a los usuarios a una red inalámbrica que les permita realizar sus labores diarias de forma efectiva. Sin embargo, en algún momento determinado se puede presentar la incómoda situación de tener una señal de wifi débil que limita las actividades en línea de las personas.
Tener este tipo de problemas es normal, solo debe conocer un par de trucos que le ayudarán a potenciar la señal de su internet, sin tener la necesidad de comprar un nuevo repetidor.
Ubicación estratégica: Parte de tener una buena señal de wifi se debe a la ubicación del router. Debe colocarlo en un lugar centrado, preferiblemente en una zona alta donde no tenga contacto con muebles o armarios que puedan obstruir la entrada de señal.
Otros dispositivos electrónicos también pueden interferir en la calidad de la señal, como el horno microondas, los teléfonos inalámbricos, el agua y los objetos metálicos.
Verifique la configuración: Asegúrese que el router del wifi esté actualizado y no tenga ningún virus que pueda estar afectando la conexión de internet en su teléfono o computadora; además, verifique que la frecuencia sea la correcta, por ejemplo, los 2.4 GHz y los 5 GHz, aunque la última suele ser menos congestionada y ofrece velocidades más rápidas a cortas distancias.
Reutilice su router viejo: En caso de tener un equipo que no tenga en uso y sea compatible con la red, puede probarlo para mejorar la red. Es una opción cómoda y económica en donde no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero para optimizar la cobertura de tu internet.
Otra alternativa con la que puede mejorar la señal del router de wifi, es activando el ‘modo puente’ ¿sabe qué significa?
Esta nueva herramienta hace posible que dos aparatos de conectividad generen una red mallada. Así las cosas, los internautas podrán vincular a un punto a distancia sin necesidad de implementar los procesos de Traducción de Acceso a la Red y el router se ejecutará sin la necesidad de producir conflictos de direcciones IP. Asimismo, es un proceso que puede ampliar la cobertura wifi.
Esta opción es de gran provecho cuando dos dispositivos que están conectados a distintos routers, accedan a una misma red para compartir datos entre sí. De acuerdo con el portal La República de Perú, uno de los módems realizará labores de conmutación y punto de acceso, mientras que el otro servirá únicamente como enrutador para que la señal fluya por medio del ONT.
¿Cómo activar el ‘modo puente’?
- Conectarse a la red wifi.
- En la barra de búsqueda escribir la siguiente dirección IP: “192.168.1.1″.
- Ingresar el nombre del usuario y contraseña para acceder a la configuración del router.
- Buscar el ‘modo puente’ o ‘bridge’ desde la configuración avanzada o en la opción de red.
- Activarlo y reiniciar el router.
A partir de ese momento, la cobertura de la red se incrementará, razón por la cual es una gran alternativa en establecimientos donde se encuentran varios obstáculos físicos que pueden arruinar la señal.
Al implementar estas soluciones prácticas, puede mejorar significativamente la calidad de la señal del wifi en su hogar sin gastar dinero. De esta manera, podrá disfrutar de una conexión más rápida y estable para todas sus actividades en línea.
Si ha probado todas las soluciones y aún tiene problemas de señal, es posible que deba ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet para resolver los inconvenientes de conectividad.