Tecnología
Los riesgos de compartir la conexión de su dispositivo Android por WiFi: así puede ver quién está conectado
Puede llegar a pasar que un desconocido logre acceder a la conexión a internet del dispositivo Android.
Los dispositivos móviles con un sistema operativo Android guardan un gran número de secretos, que están divididos entre funciones útiles y ajustes ocultos que pueden ser de gran ayuda para los usuarios. Compartir la conexión WiFi es uno de ellos y puede sacar a más de uno de un apuro.
No obstante, esto puede tener algunos riesgos, debido a que algún intruso podría llegar a acceder. Por este motivo, la situación se puede volver más compleja.
Este apartado se conoce como Zona WiFi, Punto de Acceso Portátil, o Compartir Internet y tiene como propósito utilizar las conexiones para difundir el acceso a Internet. Se puede utilizar a través del Bluetooh, el WiFi o por USB.
Los dispositivos Android cuentan con una herramienta perfecta para comprobar los equipos que se han unido. Para conseguirlo, los usuarios deben ingresar a Ajustes y presionar en el apartado Compartir internet. Acto seguido, buscar y seleccionar la opción Dispositivos conectados.
Tendencias
Al ingresar a esta opción, aparecerá una lista con todos los aparatos conectados a la red WiFi improvisada. En algunas capas de personalización, se deben utilizar aplicaciones de terceros, No obstante, la mayoría de celulares si cuentan con esta opción.
La lista mostrará el nombre de todos los smartphones, conociendo de primera mano cuáles se han permitido y cuáles no. Si aparece un dispositivo desconocido, se podrá sacar de la conexión, y luego se tendrá que cambiar la contraseña.
En ese orden de ideas, se debe estar atento a los dispositivos desconocidos conectados, ya que pueden estar robando megas o, posiblemente, están tratando de hackear el dispositivo.
Asimismo, es importante conocer el número de gigas que debe tener un dispositivo móvil para considerar que se tiene una buena conexión a internet.
El valor de 1 GB equivale a 1,021 megas (megabytes). Normalmente, este es utilizado para establecer la capacidad de almacenamiento de su celular o la cantidad de datos que puede descargar con un plan de celular.
Un gigabyte le permite realizar varias actividades desde el celular. Aquí le contamos las más usadas por los usuarios y la cantidad que consume cada una.
Mensajería instantánea
Un mensaje de texto tiene un peso de 1 a 2 kilobytes, de modo que 1 GB le permite enviar un millón de mensajes de texto en apps como Telegram o WhatsApp.
Correo electrónico
Visitar esta herramienta es tradicional en todos los usuarios. En ese sentido, enviar un correo que solo contenga texto consume 20 KB, sin embargo, si adjunta un archivo, la cantidad de consumo dependerá del peso del mismo.
Servicios de música
Los servicios de reproducción de música, como Spotify o Apple Music, consumen en calidad media 96 kilobits, lo que significa que con 1 GB de datos puede reproducir 23 horas de música. Sin embargo, si usted desea escuchar música en alta calidad, contará con 14 o 7 horas aproximadas.
Reproducción de video
Los vídeos online son un servicio que demanda alta cantidad de internet. Un minuto de reproducción en plataformas como YouTube, podría gastar aproximadamente 6 MB, por lo que un 1 GB le permite ver tres horas continuas de video.
Tenga en cuenta que el gasto de datos depende de la calidad seleccionada para visualizar el video. En caso de ser full HD, la tarifa aumentará y solo dispondrá de 68 minutos de consumo con 1 GB.
Navegación web
El uso de Google es una práctica muy común para despejar cualquier duda o inquietud con respecto a un tema. Esta actividad suele consumir entre 1 MB a 4 MB por minuto, debido a la alta cantidad de texto, imágenes y contenido multimedia que buscamos.