Tecnología
Los secretos mejor guardados de Google Chrome: estas son las funciones que usted ha estado desaprovechando
El navegador web le brinda características que podrían mejorar su experiencia de búsqueda.
Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de funciones y características que simplifican la vida de los usuarios.
Más allá de sus funciones básicas, Chrome alberga una serie de características secretas que muchos usuarios desconocen. A continuación, explicaremos algunas de estas funciones ocultas de Google que pueden mejorar significativamente su experiencia de navegación y ayudarle a aprovecharlo al máximo.
Modo incógnito
Si no le gusta dejar señales de su historial, puede habilitar el modo incógnito haciendo clic en el menú de Chrome y seleccionando ‘Nueva venta de incógnito’. De este modo, las páginas que visite no se guardarán.
Modo lectura
De acuerdo con el portal web Computer Hoy, este modo le permite eliminar los elementos innecesarios en su página de navegación y solo le sugiere el contenido principal. Para acceder a ella, solo haga clic en el ícono de libro en la barra de direcciones.
Lo más leído
Además, el modo lectura le brinda una versión más amplia y libre de distracciones de cualquier página web.
Accesos directos personalizados
Para acceder a sus sitios favoritos, Google le permite asignar combinaciones de atajos y teclas para abrirlos sin necesidad de tener la URL.
Deshacer cierre de pestañas
En ocasiones nuestras pestañas de trabajo se cierran inesperadamente, haciendo que el trabajo que llevamos se pierda por completo, pero no es así, existe una solución que le ayudará con este problema.
Pulse ‘Ctrl+Shift+T’ en el caso de Windows, para Mac seleccione o ‘Cmd+Shift+T’, una vez realizado, sus pestañas se reabrirán de nuevo.
Traducción automática de páginas
Algunos sitios web que visitamos están en otro idioma, pero Chrome le brinda la oportunidad de traducir el contenido automáticamente.
Una vez usted ingrese a la página, en la parte superior derecha saldrá la opción ‘Traducir’. Seleccione el idioma que desee.
Grupos de pestañas
Si su flujo de trabajo es pesado y, por ende, abre varias pestañas al mismo tiempo, esta opción le ofrece la posibilidad de crear grupos de pestañas temáticos, para que las identifique fácilmente. Allí puede añadir colores, títulos y demás.
Gestor de contraseñas
Solemos ingresar a varias cuentas a la vez durante nuestra navegación por la plataforma. Si se le dificulta recordar sus claves y contraseñas, el administrador de contraseñas de Google las almacena y se las recuerda cada vez que usted las necesite.
Google Drive dejará de estar disponible en algunas versiones de Windows
Google Drive es una herramienta que se caracteriza por compartir archivos y documentos en la nube, esto con el propósito de que varios usuarios tengan acceso a ellos, bajo las opciones de descarga y edición.
Sin embargo, el gigante tecnológico informó que este servicio dejará de funcionar para algunas versiones de Windows a partir de agosto del presente año.
“En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bits de Windows”, indicó Google a través de su página de soporte.
Google es claro al afirmar que será necesario actualizar el sistema operativo Windows 10 con 64 bits o mantener la última versión del sistema operativo para seguir contando con el servicio.
No obstante, existe una forma para seguir utilizando Google Drive, pero antes de llevarla a cabo se debe tener presente que las versiones de Windows mencionadas por Google tampoco contarán con servicios de seguridad, es decir que existe la posibilidad de que los ciberdelincuentes vulneren información personal de los usuarios.
De acuerdo con el portal Wired, los usuarios pueden acceder al servicio por medio de un navegador compatible, ya sea Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, entre otros. Sin embargo, existe la posibilidad de no contar con algunas funciones de Google Drive, motivo por el cual lo puede volver obsoleto con el paso del tiempo.