Tecnología
Los temibles daños que puede sufrir su carro por conducir de manera incorrecta
Alargar la vida útil de su vehículo puede ahorrarle dinero a largo plazo y reducir el impacto ambiental.
En la actualidad, contar con un vehículo en casa es un privilegio que no todas las personas pueden tener por varias razones. En primer lugar, la compra de un carro requiere de unos gastos continuos que personas con recursos financieros limitados no pueden costear de manera sostenible, además, el tiempo en tráfico puede ser mayor a diferencia del transporte público, que en muchas ocasiones resulta más eficiente y rápido.
Si hablamos de comodidad, un carro es una excelente opción, pero no basta solo con comprarlo y descuidar aspectos importantes como el mantenimiento o el cuidado del automotor, teniendo en cuenta que, las malas prácticas pueden provocar una serie de daños que aparte arrancarle un dineral del bolsillo, pueden resultar peligrosos para su seguridad.
Los daños más comunes en carros por una conducción inadecuada
En ese orden de ideas, si usted está contemplando la idea de comprar un carro para facilitar su movilidad o, por el contrario, ya lo tiene, le contamos cuáles son los daños más comunes que pueden ocurrir debido a los malos hábitos de conducción.
Desgaste en los neumáticos: Sus neumáticos se pueden ver involucrado en un desgaste prematuro, debido a frenazos bruscos, aceleraciones aceleradas, giros bruscos y falta de mantenimiento adecuado de las llantas. Esto, además, puede afectar la tracción y la seguridad del vehículo, incrementando los costos de reemplazo.
Lo más leído
Sobrecalentamiento del motor: Su motor se puede ver afectado por varias razones, como, conducir en climas extremadamente cálidos sin la debida ventilación, o acelerar excesivamente.
Problemas de suspensión: Manejar por baches y caminos en mal estado a alta velocidad puede causar daños a la suspensión del automóvil. Esto incluye amortiguadores, muelles y otros componentes críticos. Un sistema de suspensión dañado puede afectar negativamente la estabilidad del vehículo.
Frenos desgastados: El frenado brusco y constante puede acelerar el desgaste de las pastillas y los discos de freno. Un sistema de frenos desgastados puede poner en peligro la seguridad del conductor y de otros en la carretera.
Consumo innecesario de combustible: El manejo agresivo, como acelerar rápidamente y frenar bruscamente, puede reducir la eficiencia del combustible del automóvil. Esto no solo aumenta los costos de operación, sino que también tiene un impacto ambiental negativo.
Golpes y arañazos: Los golpes y rasguños en la carrocería del automóvil son comunes en áreas de estacionamiento abarrotadas y en situaciones de tráfico congestionado. Las colisiones menores pueden dañar la pintura y abollar las partes exteriores del vehículo, lo que puede resultar en costosas reparaciones estéticas.
Buenas prácticas que ayudan a alargar la vida útil del carro
Los usuarios deben ser conscientes del costo que tendrían que asumir en caso de que su vehículo presente síntomas de algún daño mencionado en la lista anterior. Para minimizar estos riesgos, siga estas recomendaciones para alargar la vida útil del coche.
Mantenimiento regular
En su calendario, programe una fecha para hacerle mantenimiento al carro de acuerdo con las indicaciones del fabricante en el manual. Esto incluye, cambio de aceite, control de los niveles de líquidos, inspecciones periódicas de frenos, suspensión, sistema de dirección y otros componentes vitales.
Conducir de manera responsable
Evite aceleraciones y frenadas bruscas, ya que esto puede aumentar el desgaste del motor, frenos y neumáticos. Igualmente, mantenga una velocidad constante en la medida de lo posible, porque los cambios frecuentes de velocidad aumentan el consumo de combustible.
Proteja el interior
Evite fumar en el automóvil, ya que el humo y las cenizas pueden causar daños y olores persistentes.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA