Tecnología
Malos hábitos que pueden dañar definitivamente la pantalla o acortar la vida útil de su televisor
Los usuarios suelen cometer varios errores que tienden a generar daños graves en un SmartTV.
Los televisores hacen parte del grupo de electrodomésticos esencial al interior de un hogar, debido a que es el principal recurso para acceder a espacios de entretenimiento, pero gracias a las funciones inteligentes paulatinamente ha adquirido muchos de esos dispositivos se han convertido en una herramienta clave para realizar las rutinas diarias de una persona.
De manera que los SmartTV representan un equipo que, además de que ofrecer la posibilidad de visualizar series, películas o jugar videojuegos, también es un medio que ayuda a las personas a estar conectado con el mundo.
Pese a que se trata de un equipo de gran importancia para sus usuarios, varios de ellos son muy descuidados con el mantenimiento que un televisor necesita y esa situación conlleva a que el equipo pueda sufrir fallas costosas o daños irreparables.
Es clave tener presente que al igual que otro dispositivo electrónico, los televisores requiere de un cuidado periódico para así prolongar su vida útil.
Lo más leído
Por esa razón, SEMANA reseña algunas malas costumbres que los usuarios suelen tener con sus televisores y cómo estos hábitos pueden causar un serio daño en la pantalla u otros componentes del equipo.
Errores que pueden dañar definitivamente un SmartTv
Ubicar el televisor en el sitio equivocado
Algunas personas no realizan un análisis de las zonas en donde planean ubicar su televisor, esta situación puede acusar que el equipo sea colocado en un área que puede afectar su rendimiento. Por esta razón algunos expertos señalan que es un error instalar el TV en un sitio en donde llegue con mucha intensidad la luz del sol o que cuente con mucha humedad.
También se considera una equivocación el ubicar el dispositivo en zonas donde se genere mucho calor, pues el rango de temperatura ideal para el funcionamiento del TV es de 0 a 40 grados. Por lo tanto, se debe ubicar a una buena distancia de lámparas y otras fuentes de calor.
Limpiar la pantalla con servilletas o papel periódico humedecidos con productos químicos
Ciertos usuarios creen que la pantalla de su televisor inteligente está creada de un material es similar al cristal de vidrio que poseen las ventanas de su hogar, por esa razón consideran adecuado limpiar el equipo con papel periódico o servilletas de cocina. Sin embargo, ese hábito produce un elevado riesgo de generar varios rayones en el panel del TV.
Agregado a ello, es un error mojar la pantalla con productos de limpieza químicos, puesto que esos fluidos pueden causar grandes manchones sobre el panel y esto causará una gran afectación en la calidad de imagen que el dispositivo puede ofrecer.
Especialistas de Samsung le indicaron a SEMANA que el proceso de limpieza de pantalla debe realizarse empleando un paño de microfibra que no deje motas, el cual puede ser mojado con mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico. Además, precisaron que el paño debe moverse por el panel en un solo sentido, preferiblemente desde arriba hacia abajo, para así evitar que queden rastros de manchas.
Conectar el televisor directamente al tomacorriente
Es muy común que en las casas o apartamentos se presenten momentos en que se produce una subida o bajada la energía, esta situación puede causar un gran daño en los electrodomésticos que no cuenten con la debida protección. Por ello es un mal hábito tener conectado el televisor directamente al tomacorriente, en vez de usar un dispositivo multitoma que cuente con el sistema de supresión de picos.
Por ello algunos expertos aconsejan conectar todos los electrodomésticos a múltiples tomas que puedan impedir que los picos de energía lleguen a dañar componentes de televisor u otro equipo.