Tecnología
Maneje por cualquier ciudad del mundo con el nuevo simulador de conducción de Google Maps
Los usuarios podrán moverse por las vías de que ellos decidan.
Pese a los trancones y otras situaciones que ocurren en la vida, para algunas personas manejar representa una de las actividades más divertidas que pueden realizar. Justamente, por ello, hoy en día existen diferentes tipos de videojuegos que ofrecen una experiencia de simulación a bordo de todo tipo de vehículos como camiones, buses, automóviles de carreras, entre otros.
En el marco de esta tendencia, un grupo de desarrolladores aprovecharon la tecnología de Google Maps para crear una nueva experiencia de simulación al volante y que se puede utilizar desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet o PC).
Se trata de una plataforma online llamada Driving Simulator, la cual utiliza los mapas de Google para permitirle al usuario manejar por las vías de cualquier ciudad del mundo. Además de ser gratuita, esta herramienta no necesita de la descarga de una aplicación o software instalable para poder ser usada, de manera que el usuario no expondrá su equipo a un programa malicioso.
¿Cómo conducir por el mundo?
Para poder acceder a esta plataforma es necesario usar un navegador web y escribir en la barra de dirección es el link del servicio (https://framesynthesis.com/drivingsimulator/maps/).
Lo más leído
Una vez que se ingrese al sitio web, es necesario hacer clic o tocar el botón ‘Start’ y después de unos segundos en pantalla cargará la interfaz cargará del simulador.
Ahora el usuario debe usar la barra de búsqueda que está en la parte superior izquierda de la pantalla para escribir la ciudad, dirección y punto de inicio específico en el que desea empezar a conducir.
Para controlar el vehículo, se requiere usar las flechas del teclado o manejar los controles táctiles que aparecerán en la pantalla del teléfono inteligente o tablet. Basta con mantener presionada la flecha de arriba para que el auto avance o pulsar la de abajo para que retroceda, el sistema de direcciones funciona con las flechas de izquierda y derecha.
Otra curiosidad de esta plataforma es que permite elegir entre un carro o un bus para conducir. Agregado a ello, es posible configurar la forma como se visualiza el automóvil y el mapa de la plataforma. Para ajustar la perspectiva en la que ve el auto será necesario pulsar los botones ‘Tilt down’ o ‘Tilt up’, también se puede emplear los botones ‘North Up’ o ‘Head Up’ para cambiar la orientación de la cámara en función del movimiento del carro en el mapa.
Gracias a estas configuraciones el usuario puede ajustar la herramienta según sus preferencias para tener una experiencia más satisfactoria, mientras mueve su auto por la ciudad que previamente eligió.
Cabe precisar que en este simulador el automóvil del usuario no tendrá barrera alguna y por ello el carro puede moverse con plena libertad por el mapa, esta situación puede generar una experiencia desafiante para los que consideren un reto lograr que su carro no termine sobre los andenes o pasando por encima de otros autos.
Quienes deseen poner a prueba la velocidad del auto encontrarán que su vehículo tendrá una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, cuando el carro llega a dicha velocidad será más difícil controlarlo.
Pese a que esta plataforma no ofrece unas gráficas de última generación, como las presentes en títulos como Gran Turismo o Forza, esta herramienta puede ser de gran utilidad para las personas que desean tener un conocimiento sobre cómo están diseñadas las vías en las ciudades más importantes del mundo.
Por lo tanto, esta plataforma tiene la posibilidad de transformarse en una herramienta educativa para miles de cibernautas que quieren tener un acercamiento, desde un ángulo diferente, a las ciudades más populares de la Tierra.