Tecnología
¿Mantener el bluetooth encendido afecta la señal del WiFi?
Existe la pregunta sobre las posibles consecuencias que se pueden presentar al momento de que ambas señales estén activadas.
Con el avance de la tecnología, la mayoría de dispositivos electrónicos que se encuentran alrededor ya cuentan con una conexión inalámbrica; por ejemplo, los más conocidos son los celulares, computadores de escritorio y portátiles, así como los televisores inteligentes.
En ese orden de ideas, es normal que las personas utilicen de forma seguida la señal WiFi del router con el propósito de conectarse a internet. Asimismo, está la posibilidad de conectar muchos aparatos a través del bluetooth.
No obstante, muchas personas se preguntan de las posibles consecuencias que se pueden presentar al momento de que ambas señales estén activadas.
De acuerdo con el portal Xataka, es muy probable que el bluetooth pueda llegar a interferir en la conexión WiFi, debido a que ambos utilizan frecuencias de radio para transmitir datos.
Lo más leído
Asimismo, el WiFi como el bluetooth emplean señales de 2.4 GHz, es decir que pueden llegar a compartir el mismo espectro de frecuencia. Por tal motivo, cuando hay dispositivos conectados al bluetooth cerca del router, este puede generar interferencias en la señal, razón por la cual genera una frecuencia más débil.
¿Cómo solucionarlo?
Cuando se cuenta con muchas redes WiFi alrededor o dispositivos conectados a través de bluetooth, lo mejor será cambiar el canal del router. Según el portal La República de Perú, en la actualidad la mayoría de los aparatos soportan una transmisión de datos en las bandas de frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz.
En ese sentido, ante alguna interferencia en la conexión WiFi, lo mejor será conectarse a internet a través del celular o cualquier otro dispositivo por medio de la señal 5 GHz.
¿Qué hacer si el WiFi no funciona en el celular?
Hoy en día, vivir conectado a una red de internet es casi que indispensable; sin embargo, a pesar de que la tecnología ha ido avanzando con el paso de los años, aún existen algunas fallas en donde se ve interrumpida la conexión con algunas redes WiFi. Entre los principales problemas que se presentan están: dispositivos que se desconectan porque sí, redes WiFi que no se reconocen y velocidades lentas que perjudican la conexión en cualquier dispositivo móvil.
De este modo, el portal web especializado en tecnología Xataka Android da a conocer algunas problemáticas comunes y las formas de solucionarlo para que el WiFi funcione correctamente en cualquier celular:
El móvil no se conecta al WiFi
En caso de que el dispositivo no se conecte a la red WiFi, se debe hacer varias cosas. Lo primero es verificar que la opción de WiFi del celular esté habilitada. En caso de que aparezca la red, pero no se conecta, se debe pulsar sobre ella e introducir la contraseña de nuevo. Si aparece un mensaje como “Red guardada” pero sigue sin conexión, lo más probable es que haya introducido mal la clave, por lo que deberá pulsar “Olvidar red” y volver a intentar conectarte.
El móvil no detecta la red WiFi
Para este caso, es posible que el router tenga un problema. De este modo, lo primero que se debe hacer es reiniciar todos los dispositivos. Asimismo, el router se debe apagar, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Pasado este tiempo, prender los dispositivos y comprobar la conexión nuevamente.
En caso de seguir sin acceso a WiFi, debe ir a “Ajustes” y luego a “Conexiones inalámbricas y redes” para pulsar en “WiFi”. En la parte superior, seleccionar la opción “Añadir red” e introducir los datos correspondientes. Si esto no funciona, probablemente la culpa la tenga el router, por lo que se debe solicitar asistencia técnica del operador que se tenga.
Por otra parte, es posible que el router emita en la banda de los 5 GHz y el móvil no sea compatible con ella. De ser así, lo único que podrá hacer es renovar el smartphone por otro más avanzado.
El WiFi se apaga y enciende de forma aleatoria
Por lo general, cuando hay una falla en el router se demuestra cuando empieza a titiritar los botones, por lo que también se debe solicitar asistencia técnica para verificar si es una falla masiva o algo en específico.