Tecnología
Manual para infieles: así puede saber si su pareja está espiando su teléfono
Con unos sencillos pasos puede confirmar si alguien accedió a su móvil sin permiso.
En la era digital actual, la seguridad y la privacidad de la información es uno de los aspectos más importantes, ya que los teléfonos móviles son los dispositivos que más almacenan datos personales y se deben tomar medidas para garantizar que nadie esté accediendo a ellos sin su previa autorización.
Si bien hay algo que en la actualidad se ha normalizado, es espiar los celulares de las personas cercanas a nosotros, ya sean amigos, familia o pareja, sin embargo, es una invasión a la privacidad que atenta contra el bienestar del usuario.
Aunque suele ser una práctica muy común entre parejas para confirmar sospechas de una posible infidelidad, es una clara muestra de falta de confianza y de respeto por la privacidad de cada usuario.
De acuerdo con lo anterior, existen múltiples aplicaciones que le permiten verificar si alguien ha intentado acceder a su celular sin su permiso, una de estas es MidnightDev, diseñada para brindar información precisa de la persona que intentó desbloquear su móvil.
Lo más leído
¿Cómo funciona MidnightDev?
Esta aplicación es compatible con la mayoría de celulares Android; de tal modo que si usted cuenta con iPhone u otro dispositivo creado por Apple, no podrá acceder o hacer uso de esta.
Si no conocía de su existencia, es muy útil, rápida y sencilla. Solo debe descargar desde Play Store con el nombre ‘¿Quién ha cogido mi móvil?’. Su principal función es detectar cuando alguien introduce de forma incorrecta el patrón de desbloqueo de su celular, haciendo uso de la cámara frontal con una foto escondida.
Tras varios intentos fallidos para desbloquear el móvil, usted podrá tener el control de los informes que la app le brinde. Allí obtendrá información precisa como la hora, el tiempo de duración en el celular, la cantidad de bloqueos y desbloqueos realizados.
La forma correcta de utilizarla:
- Desde la app de Play Store instale MidnightDev.
- Diríjase a WhatsApp - configuraciones -privacidad - bloqueo con huella dactilar.
- Finalizado ese proceso, solo abra MidnightDev.
- Configúrela para que funcione en segundo plano.
- Cuando una persona intente ingresar a tu teléfono o desbloquear su WhatsApp, automáticamente la aplicación le sacará una foto y quedará guardada en su móvil.
¿Por qué no debe ocultar su última hora de conexión en WhatsApp?
A lo largo del tiempo, WhatsApp ha ganado popularidad gracias a sus múltiples funciones que permiten que el usuario tenga una comunicación instantánea. Adicional, recientemente ha sorprendido a los internautas con las nuevas actualizaciones que permiten que tengan una experiencia mucho más personalizada; así se evidencia con la llegada de los canales y la posibilidad de compartir videomensajes por medio de la aplicación.
Los desarrolladores han trabajado para brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, con funciones como ocultar la foto de perfil, desactivar el doble check azul que avisa cuando un mensaje ha sido leído, bloquear contactos, silenciar conversaciones, y muchas más, como la opción que abordaremos en el siguiente articulo, ocultar la hora de la última conexión.
Esta es una fórmula para evitar que cualquier contacto se dé cuenta de sus últimos movimientos en la aplicación y así pasar desapercibido para que no intenten contactar o iniciar alguna conversación cuando usted no lo desee.
Sin embargo, pese a los diversos motivos que encuentran las personas para realizar esta acción, no es del todo recomendable por algunas razones que le contamos a continuación:
- Si oculta la hora de su última conexión, tampoco podrá ver la de sus demás contactos.
- La información que le estaría brindando a sus contactos sobre usted, sería mínima, lo que puede dificultar las interacción en tiempo real.
- Entre parejas esto puede ser una señal de infidelidad que le puede ocasionar problemas en la relación.
- Con sus amigos o contactos más cercanos, ocultar la última hora de conexión, puede generar desconfianza.