Tecnología
Marihuana, la nueva ‘tabla de salvación’ de Elon Musk para poner a volar a Twitter
El magnate ve en esta industria una gran posibilidad para llevar ingresos a la compañía.
Las cosas no han salido del todo bien para Elon Musk desde que se convirtió en el nuevo dueño de Twitter, red social que ha sufrido varios cambio bajo la dirección del multimillonario que también es dueño de Tesla y Sapce X.
Despidos masivos, cobros a quienes quieren verificar su cuenta, Twitter Blue, entre otros, han sido algunos de los cambios radicales que ha hecho Musk desde que tomo las riendas de la compañía.
Ahora, el magnate vuelve a ser noticia al anunciar un cambio en las políticas de publicidad, lo que da cabida a una industria que, en el campo de las redes sociales, aún no tiene las puertas abiertas: la del cannabis.
Este cambio de rumbo en la forma como Twitter busca generar ingresos, se da en la misma medida en la que diferentes estados de Estados Unidos han ido legalizando el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales.
Lo más leído
Antes de que esto sucediera en el país del Tío Sam, la red social del pajarito tenía prohibido la publicación de anuncios publicitarios referentes al consumo médico o recreativo de la marihuana; sin embargo, parece ser que Musk, a quien se le conoce por su capacidad para los negocios, ha visto en esta industria la tabla de salvación que le lleve cifras significantes a la plataforma.
La decisión de Musk no ha caído muy bien entre algunos sectores que están en contra de la legalización de la marihuana al considerar que la publicidad sobre su uso en redes sociales puede llevar a normalizar el consumo entre los jóvenes.
Así mismo, han señalado que se debe tener cuidado expreso sobre los anuncios que se emitan en esta aplicación, pues las personas que no estén familiarizadas con las leyes sobre el uso del cannabis, podrían tomar, de manera equivocada, los mensajes.
Con humor, Elon Musk reveló quién sería su “reemplazo” como nuevo CEO de Twitter
El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, anunció que “otra persona” podría tomar de aquí a finales de 2023 las riendas de la red social que, bajo su dirección, ha pasado por “montañas rusas”, entre polémicas y problemas técnicos.
“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró desde un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. “Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en una situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”, añadió.
En su opinión, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.
La gestión de Musk, quien pagó unos 44 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios. “Ha sido una montaña rusa”, reconoció el multimillonario. De hecho, a finales de diciembre de 2022, Musk anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba “alguien bastante loco” para tomar su relevo.
Vale recordar que desde su llegada, Twitter ha registrado despidos masivos, el regreso a la plataforma de cuentas que estaban prohibidas y la suspensión de periodistas críticos con el magnate.
Por ejemplo, los tuits racistas o con mensajes de odio se han multiplicado, lo que ha generado preocupación entre los reguladores de internet y la desbandada de grandes anunciantes, principal ingreso de Twitter.
Elon Musk presentó a su reemplazo
A través de su cuenta e Twitter, Elon Musk presentó oficialmente -y con bastante humor- a quien sería su reemplazo al frente de la popular plataforma.
“El nuevo CEO de Twitter es asombroso”, escribió Musk. En su publicación, el magnate incluyó la fotografía de un perro con saco negro y el gafete de ‘CEO’. El animal aparece sentado en un escritorio elegante, como si se tratara del jefe de una prestigiosa compañía.
“Mucho mejor que el otro sujeto”, anotó Elon Musk en un comentario. ‘Shibetoshi Nakamoto’ (@BillyM2k), un popular tuitero que cuenta con más de dos millones de seguidores, replicó: “creo que él fue el único suficientemente loco como para tomar el trabajo”.
“Es perfecto para el trabajo”, apostilló el magnate.
Hasta el momento, el trino de Musk acumula más de 720.000 ‘Me gusta’ y 53.000 ‘Retweets’.