Tecnología
Mark Zuckerberg lanza dura advertencia sobre las Vision Pro de Apple y lo que podrían provocar en la humanidad
El CEO de Meta dejó ver que este nuevo dispositivo puede terminar por aislar a la sociedad.
Hace poco Apple lanzó sus Vision Pro, gafas de realidad virtual y aumentada que acapararon la atención del mundo tecnológico debido a la expectativa que la propia compañía de Cupertino había levantado sobre lo que sería este nuevo producto.
Una vez el planeta conoció este nuevo hardware, comenzaron a aparecer las reacciones de los seguidores de la marca de la manzana, quienes en general calificaron este nuevo dispositivo como algo novedoso, llamativo y muy costoso, pues en pesos la cifra rondaría los 17 millones.
Pese a todo lo que se ha hablado de ello, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, es una de las voces autorizadas para hablar del tema, pionero en el tema del Metaverso, y quien se refirió a este producto una vez salieron al mercado.
Pues bien, se siguen conociendo detalles de la conversación que tuvo el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Lo más leído
Esta vez trascendió que el propio CEO de Meta dejó sobre la mesa la posibilidad de que el dispositivo de Apple termine por aislar a los usuarios, evitando la interacción y llevando a la sociedad a entablar menos relaciones.
Obviamente, las opiniones de Zuckerberg no pueden ser objetivas, pues él está buscando restarle importancia a las nuevas gafas de Apple, pues ya están trabajando en las nuevas Quest 3, que obviamente son mucho más económicas y están orientadas hacia otro público.
“Nuestra visión del Metaverso y la presencia es fundamentalmente social. Se trata de personas que interactúan de nuevas maneras y se sienten más cercanas de nuevas maneras. Nuestro dispositivo también significa estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que presentaron [los de Apple] era una persona sentada sola en un sofá”, fue lo que le dijo Zuckerberg a sus colaboradores.
El precio, otro inconveniente de las Vision Pro
Uno de los puntos que también llamó la atención del CEO de Meta fue el precio que tendrán las gafas de Apple una vez comiencen a ser comercializadas, algo que no dudó en criticar. Asimismo, aseguró que Apple no ha encontrado “soluciones mágicas” a lo que se ha tratado de resolver desde Meta, compañía pionera en el metaverso y la cual ya tiene unas gafas similares en el mercado.
“Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan para ninguna de las limitaciones de las leyes y la física que nuestros equipos aún no hayan explorado y pensado. Optaron por una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que pusieron allí para alimentarlas, cuestan siete veces más y requieren tanta energía que necesitan una batería y un cable conectado para usarlas. Hicieron esa concesión en el diseño y podría tener sentido para los casos de uso que persiguen”, dijo Zuckerberg.
Y es que el punto de comparación utilizado por el ejecutivo son las Meta Quest 3, gafas de su compañía y, que según lo dicho por el propio ejecutivo, son 7 veces más económicas, pues se pueden conseguir por 499 dólares.
Uno de los puntos que destacó Zuckerberg a favor de las Meta Quest y en contra de las Vision Pro es que las suyas promueven actividad física y el realizar diferentes actividades, algo que, según él, no tiene el producto de Apple.
“Cada demo que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo estamos abordando esto”, señaló Zuckerberg, según la información recogida por The Verge.