Tecnología
Mark Zuckerberg ya probó las Apple Vision Pro y reveló qué problemas tienen la competencia de las Meta Quest 3
Al CEO ce Meta no le gustó el nuevo producto de Apple.
Apple rompió el mercado de dispositivos de este 2023 luego de presentar las Vision Pro, gafas de realidad virtual y realidad aumentada, que se convierten en el nuevo aparato de lujo de la marca de la manzana, pues costará un poco más de 17 millones de pesos.
Si bien este nuevo dispositivo llegará a las salas de venta en 2024, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue uno de los privilegiados que ya las pudo probar y su pronunciamiento tenía en vilo al mundo de la tecnología y a los seguidores tanto de Apple como de Facebook, Instagram y WhatsApp, pues justo él es quien se ha echado sobre los hombros el desarrollo del metaverso.
El medio The Verge asegura haber tenido acceso a las declaraciones que entregó el fundador de Facebook a sus empleados luego de haber revisado el nuevo producto de Apple. Según ese portal, en el encuentro, Zuckerberg no tuvo problema en calificarlas y de asegurar que las Vision Pro “no son tan revolucionarias” como ellos aseguran.
Uno de los puntos que llamó la atención del CEO de Meta fue el precio que tendrán las gafas de Apple una vez comiencen a ser comercializadas, algo que no dudó en criticar; así mismo, aseguró que Apple no ha encontrado “soluciones mágicas” a lo que se ha tratado de resolver desde Meta, compañía pionera en el metaverso y la cual ya tiene unas gafas similares en el mercado.
Tendencias
“Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan para ninguna de las limitaciones de las leyes y la física que nuestros equipos aún no hayan explorado y pensado. Optaron por una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que pusieron allí para alimentarlas, cuestan siete veces más y requieren tanta energía que necesitan una batería y un cable conectado para usarlas. Hicieron esa concesión en el diseño y podría tener sentido para los casos de uso que persiguen”, dijo Zuckerberg.
Y es que el punto de comparación utilizado por el ejecutivo son las Meta Quest 3, gafas de su compañía y, que según lo dicho por el propio ejecutivo, son 7 veces más económicas, pues se pueden conseguir por 499 dólares.
Uno de los puntos que destacó Zuckerberg a favor de las Meta Quest y en contra de las Vision Pro es que las suyas promueven actividad física y el realizar diferentes actividades, algo que, según él, no tiene el producto de Apple.
“Cada demo que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo estamos abordando esto”, señaló Zuckerberg, según la información recogida por The Verge.
¿Personas que usan gafas pueden comprar las Apple Vision Pro? Podría costarles ‘un ojo de la cara’
Unos días después y con los ánimos un poco más calmados, se ha conocido un detalle no menor sobre este nuevo hardware que se espera que llegue al mercado el próximo año.
Si bien estos lentes tienen diferentes ópticas y se controlan con movimientos oculares, comandos de voz y las manos, no serían tan cómodo para las personas que usan gafas formuladas para atender algún diagnóstico médico en sus ojos.
Esa es la pregunta que justamente intentó resolver Mark Gurman, de Bloomberg, quien indagó al respecto y encontró que el precio de este dispositivo podría ser mucho mayor al de los 3.499 dólares anunciados por la compañía, pues deberían pagar unos 600 dólares más para poder utilizarlas.
La razón, según explicó Gurman, es que Apple debe adicionar un accesorio especial para que los usuarios puedan disfrutar de la realidad virtual y la realidad aumentada. La solución son unos lentes diseñados por Zaiss en colaboración con Apple y el cual está diseñado con un vidrio especial que le permite adaptarse a la pantalla de las Vision Pro. El experto indica que el costo adicional podría ser entre 300 y 600 dólares por par.
En conclusión, el precio final de estos lentes para los usuarios que usan gafas sería de unos 4.099 dólares, un poco más de $17 millones al cambio actual; sin embargo, hay que tener en cuenta que la propia Apple ha manifestado que sus gafas no son compatibles con todas las fórmulas oftalmológicas, pues los sensores podrían no contemplar el iris, el cual es el que domina y maneja la interface de este dispositivo.