Tecnología
McDonald’s finaliza un proyecto con IA que podría constarle el empleo a muchas personas
McDonald’s dejó clara cuál es su nueva apuesta.
Hace un par de días McDonald’s confirmó a la prensa internacional que ha tomado la decisión de ponerle fin a una asociación global con IBM, gigante tecnológico, que ha estado poniendo a prueba tecnología de inteligencia artificial en el servicio al auto de algunos McDonald’s desde 2021.
No obstante, esta decisión no significa que los clientes de la marca nunca más se vayan a encontrar con algún tipo de Inteligencia artificial mientras piden una hamburguesa con unas patatas fritas de camino a su casa.
Si bien la colaboración con IBM para la refinación del sistema automatizado que McDonald’s emplea actualmente está por llegar a su fin, la empresa con sede en Chicago dejó entrever que no descarta otros posibles planes para el uso de inteligencia artificial en su servicio directo para clientes que ordenan la comida desde sus automóviles.
La marca ha destacado que está ante una “oportunidad de explorar soluciones de pedidos por voz de forma más amplia”.
Lo más leído
“Nuestro trabajo con IBM nos ha dado la confianza de que una solución de pedidos por voz para el servicio directo al automóvil será parte del futuro de nuestros restaurantes”, dijo McDonald’s en una declaración preparada esta semana, añadiendo que continuaría con las evaluaciones para “tomar una decisión informada sobre una futura solución de pedidos por voz para finales de año.”
Varias cadenas de comida rápida han empezado a explorar el uso de la inteligencia artificial en sus operaciones en los últimos años, y muchas apuntan a la posibilidad de maximizar la velocidad y reducir costes.
En Estados Unidos, Wendy’s se asoció con Google Cloud para desarrollar el chatbot “Wendy’s FreshAI”. White Castle se asoció con SoundHound AI con el objetivo de llevar la tecnología de inteligencia artificial por voz a más de 100 restaurantes para finales de 2024. Y un puñado de locales de Panera, Arby’s y Popeyes han incorporado el asistente de voz “Tori” de OpenCity a sus líneas de pedidos.
Elon Musk dice que la IA le quitará el trabajo a todo el mundo y que eso será positivo
Hace unas semanas Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), Tesla y SpaceX, sorprendió a los asistentes de la Conferencia Viva Technology: 2024 en París, tras exponer su visión sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) y los trabajos de los seres humanos.
Durante el evento realizado en la capital de Francia, un asistente al evento le preguntó al magnate si consideraba posible que la inteligencia artificial podría llegar a reemplazarle, considerando que hoy en día varios sectores de la sociedad tienen una gran preocupación ante la creciente automatización de tareas en el interior de las empresas y con ello el recorte de puestos de trabajo.
En SEO de Tesla tomó por sorpresa a los asistentes de la conferencia al afirmar que “en un escenario benigno, probablemente ninguno de nosotros tendrá un trabajo” a causa de la tecnología de inteligencia artificial.
Según Musk, en un escenario benigno en donde las inteligencias artificiales se ocupan de los trabajos que hace el ser humano “habría un alto ingreso universal y no un ingreso básico universal”, por lo tanto, la humanidad pasaría a vivir en una época donde “no habría escasez de bienes y servicios”.
El magnate siguió desarrollando su planteamiento señalando que en un futuro próximo a la presencia de robots inteligentes haría muy posible que los seres humanos tengan una vida de abundancia, El SEO de SpaceX, reiteró que dicha condición haría posible que haya un “ingreso alto universal”.
No obstante, la probabilidad de que los trabajadores sean sustituidos por sistemas con inteligencia artificial es un escenario que, según expertos, podría ser real en un corto plazo. Por ese motivo, quieens no son tan entusiastas por los avances de la IA han pedido que se construyan normas para que haya un mayor control a dichas tecnologías, pues advierten que la IA principalmente amenaza los empleos de personas de ingresos bajos y medios.
Con información de AP